La concejalía de Turismo acondiciona las playas ante la llegada de la Semana Santa

Fuente:

Las concejalías de Turismo y Servicios Comunitarios han trabajado durante las últimas semanas para poner a punto las playas del municipio en este periodo vacacional

La concejalía de Turismo acondiciona las playas ante la llegada de la Semana Santa

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acondicionado las playas del municipio ante la llegada de turistas esta Semana Santa, a través de diversos trabajos de limpieza y colocación de equipamientos.

Así, en la playa de La Puntica, en el Mar Menor, se han colocado dos zonas de acceso con pasarelas y aseos, que facilitarán la estancia en la playa de turistas y visitantes, quiénes podrán disfrutar también de las numerosas actividades programadas en este entorno en la segunda edición de la Sea World Exhibition.

En la playa de Villananitos, también en el Mar Menor, se han equipado tres accesos para hacer más cómodo el disfrute del baño y el uso de la zona de juegos.

El concejal de Turismo, Antonio García, ha explicado que en cada playa se ha habilitado un punto accesible para personas con problemas de movilidad, que, durante varios días se han realizado trabajos de limpieza manual y mecánica, y que se ha establecido un plan especial para el mantenimiento de las playas durante estos días festivos.

En cuanto a las playas del Mediterráneo, como son las de La Torre Derribada y La Llana, ha señalado que éstas presentan acumulación de posidonia en la arena, debido a que se trata de playas naturales situadas en los límites del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, donde la limpieza se realiza de manera selectiva y manual, siguiendo indicaciones de la Dirección General de Medio Ambiente.

Así mismo, en la playa de El Mojón, que también cuenta con acumulos de posidonia en la arena dada su cercanía al Parque, se ha acondicionado el paseo marítimo y se ha ampliado la recogida de residuos.

La concejalía de Turismo acondiciona las playas ante la llegada de la Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com