La lluvia no impide la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección en San Pedro del Pinatar

Fuente:

La lluvia no impide la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección en San Pedro del Pinatar

La intermitente lluvia que durante toda la mañana ha caído en el municipio marmenorense no ha impedido la celebración del tradicional encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, ante la imagen de San Juan Evangelista, aunque ha obligado a retrasar la procesión y acortar el itinerario habitual.

La lluvia, que durante toda la mañana ha caído de manera intermitente en San Pedro del Pinatar, ha sido la protagonista de la procesión del Encuentro, con la que se cierran los actos de la Semana Santa en el municipio.

Pasadas las 11:00 horas, y aunque el inicio de la procesión estaba previsto para las 10:00, el Cabildo General de Agrupaciones ha decidido realizar la Procesión del Encuentro, con un recorrido algo más corto que el habitual, debido a la lluvia que desde primeras horas de la mañana amenazaba con cancelar el acto.

Sin embargo, cientos de fieles se han concentrado como cada año frente a la plaza Luis Molina para contemplar el encuentro de Jesús Resucitado, con su madre, la Virgen de los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista.

Un momento lleno de simbolismo y emoción pues la Dolorosa se desprende de su manto de luto al ver a su hijo para vestir otro de un vivo azul con bordados en blanco.

El estruendo de una gran traca, la suelta de palomas y los vivas y vítores de los fieles se unen al júbilo de la Virgen al comprobar la resurrección de Jesús.

La lluvia ha respetado el momento del encuentro, que ha culminado con la tradicional saeta entonada por Manuel Luzón, aunque volvía a aparecer poco después obligando a cubrir la imagen de la Virgen e impidiendo que la procesión posterior pudiera finalizar.

La lluvia no impide la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
La lluvia no impide la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
La lluvia no impide la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
La lluvia no impide la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección en San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
La lluvia no impide la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección en San Pedro del Pinatar - 5, Foto 5
Murcia.com