El plan de Voluntariado se amplía con 14 nuevos alumnos en los cursos básicos de formación

Fuente:

El plan de Voluntariado se amplía con 14 nuevos alumnos en los cursos básicos de formación

La concejalía de Voluntariado ha organizado una segunda edición de los cursos de formación, que han contado con un total de 14 nuevos alumnos, que participarán en diversos proyectos de voluntariado cívico y social en el municipio

El plan de voluntariado local “Descubre lo mejor de tí, hazte voluntario” se ha ampliado con la incorporación de 14 nuevos voluntarios que desarrollarán diversas actuaciones en el ámbito social y cívico.

La concejalía de Voluntariado ha impartido esta semana nuevos cursos de formación básica y específica, a los que han asistido 14 alumnos que pasarán a participar en los distintos programas de actuación que incluye el plan en los ámbitos social y cívico.

En esta ampliación, se han adherido al plan 14 nuevos voluntarios, de los que nueve desarrollarán acciones de voluntariado social, como acompañamiento a personas mayores, y cinco pasarán a formar parte del voluntariado cívico, que lleva a cabo diversas actuaciones en educación, cultura, y medio ambiente.

Así mismo, en esta edición participan dos voluntarios universitarios, inscritos a través del convenido del ayuntamiento con la Universidad de Murcia, que desarrollarán diversas actuaciones en el colegio Nuestra Señora del Carmen y la Biblioteca de Lo Pagán.

Álvaro Tárraga ha destacado la aceptación de la primera edición del plan de voluntariado local, que desde octubre de 2012 suma un total de 45 voluntarios que participan en la sociedad pinatarense, contribuyendo a crear un municipio más activo, cívico y solidario.

El plan de Voluntariado se amplía con 14 nuevos alumnos en los cursos básicos de formación - 1, Foto 1
Murcia.com