Las asociaciones pinatarenses muestran su labor social y solidaria en la explanada de Lo Pagán

Fuente:

Las asociaciones pinatarenses muestran su labor social  y solidaria en la explanada de Lo Pagán

La II Feria de Asociaciones de San Pedro del Pinatar reúne este fin de semana a diferentes colectivos sociales del municipio que trabajan en diferentes ámbitos como la solidaridad, la educación, el medio ambiente, las tradiciones o el deporte, entre otros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Egea, han inaugurado hoy la II Feria de Asociaciones del municipio, que incluye diversas actividades durante el fin de semana y cuenta con la participación de cerca de una veintena de asociaciones.

Visitación Martínez ha agradecido el esfuerzo y la iniciativa de las asociaciones participantes y ha invitado a participar en este evento en el que se desarrollan actividades solidarias, deportivas, medioambientales, etc.

La alcaldesa ha alabado también la alta implantación del asociacionismo en el municipio, ya que en la actualidad hay cerca de 150 asociaciones inscritas que desarrollan sus proyectos y actividades en San Pedro del Pinatar.

Por su parte, Egea ha recordado que esta edición lleva por lema "solidarízate", ya que en esta edición se ha fijado como uno de los principales objetivos recaudar fondos y alimentos para las asociaciones del municipio que trabajan con las personas en riesgo de exclusión social.

La feria, cuenta con 17 asociaciones con stand permanentes en el interior de la carpa, donde muestran sus proyectos y actividades, mientras que se han habilitado diferentes zonas en el exterior de la explanada y la playa de La Puntica para talleres, exhibiciones y actuaciones.

Durante la jornada de hoy se ha desarrollado un taller solidario de spinning, a cargo del Centro Deportivo San Pedro, una master class de Zumba, impartida por Centrosport Fitness club, un campeonato infantil de fútbol sala organizado por CFS Pinatar, además de talleres de globoflexia y maquillaje, actividades de clown y performance, por la asociación cultural Unlimitet Art.

Además, a partir de las 17:30 se realizarán diversas actividades en el escenario como canto coral y bailes de Salón, a cargo de la Asociación de Mayores de San Pedro del Pinatar, o las actuaciones del grupo juvenil de break dance B-BH-H, baile celta y un particular homenaje a Queen, también organizado por Unlimited Art.

Las actividades continuarán mañana domingo con otro taller de spinning, de Centro Deportivo San Pedro, la segunda jornada del campeonato infantil de fútbol sala, y taller de concienciación ambiental de ADAPT. Además de un área de ludoteca e hinchable para niños, cedido por Proyecto Abraham.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de motos antiguas de la asociación Run Run, así como de los stands de Unlimited Art, Aidemar, Asenfinfa, La Amistad Animación, Aspe Pinatar, Escuela de Fútbol Base Pinatar, Run Run, Cruz Roja Mar Menor, El Samaritano, Amor por Amor, Asociación de Mayores de San Pedro y Lo Pagán, Asfedem, ADAPT y Fútbol Sala Pinatar.

Las asociaciones pinatarenses muestran su labor social  y solidaria en la explanada de Lo Pagán - 1, Foto 1
Las asociaciones pinatarenses muestran su labor social  y solidaria en la explanada de Lo Pagán - 2, Foto 2
Las asociaciones pinatarenses muestran su labor social  y solidaria en la explanada de Lo Pagán - 3, Foto 3
Las asociaciones pinatarenses muestran su labor social  y solidaria en la explanada de Lo Pagán - 4, Foto 4
Murcia.com