Periodistas checos visitan los principales enclaves turísticos de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Un grupo de periodistas de la República Checa visitaron el pasado fin de semana el municipio marmenorense dentro del recorrido que estos días realizan por la Región

Periodistas checos visitan los principales enclaves turísticos de San Pedro del Pinatar

El Instituto de Turismo de la Región, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Viena y Quality Tours, ha coordinado una visita de periodistas procedentes de la República Checa a la Región, que ha incluido el municipio de San Pedro del Pinatar. 

Esta acción se enmarca en el proyecto Senior Europa que supondrá la llegada de más de 1.700 turistas checos a La Manga y el Mar Menor entre abril y junio.

Durante este viaje de familiarización con los periodistas, que representan a medios de comunicación con una tirada de 500.000 ejemplares, se han presentado los diferentes productos turísticos que ofrece la Región, centrándose en La Manga y el Mar Menor, y en la oferta de sol y playa, náutico y salud que ofrece esta zona. 

La ruta por San Pedro del Pinatar les llevó a recorrer el entorno del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, las principales playas del municipio y las especiales características de los baños de lodo, donde pudieron conocer e incluso experimentar su aplicación; además de degustar la gastronomía típica de la zona.

Los representantes de los medios de comunicación checos agradecieron la acogida recibida en el municipio y resaltaron las especiales características de San Pedro del Pinatar, por su situación privilegiada entre dos mares y con unas singularidades tan especiales como son estos baños terapéuticos.

En este sentido, cabe señalar que el operador decidió ofertar el Mar Menor dentro del plan de Turismo Senior por los centros de talasoterapia y sus aguas de alta salobridad, ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Ello las hace ideales para el tratamiento de artritis, reumatismos, tendinitis, y osteoporosis, entre otras dolencias.

También destaca que el Mar Menor se adecua especialmente al turismo senior por su poco oleaje, porque no cubre y la flotabilidad es más elevada.

La Consejería trabaja con la Secretaría de Estado de Turismo en el desarrollo del proyecto Senior Europa para atraer turistas de más de 55 años de mercados emergentes europeos y contribuir a romper la estacionalidad.

Periodistas checos visitan los principales enclaves turísticos de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com