El pleno aprueba un segundo plan de pagos que permitirá saldar 1,5 millones de deuda a proveedores

Fuente:

El pleno aprueba un segundo plan de pagos que permitirá saldar 1,5 millones de deuda a proveedores

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la concertación de este crédito, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que permitirá el pago de 90 facturas, operación que se suma a la concertada el año pasado para el pago de 17 millones de deuda a más de un millar de proveedores

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pagará en el último año 18,5 millones de euros que se adeudaban a más de un millar de proveedores, a través de la adhesión a sendos planes de pago dotados por el Gobierno Central.

A través de esta medida, que implica la aprobación previa de un Plan de Ajuste local, se permite al Ayuntamiento financiar la deuda a proveedores mediante la concertación de operaciones de crédito a largo plazo.

Así, en 2012, el Ayuntamiento financió a través de esta herramienta 17 millones de euros que se adeudaban a más de un millar de proveedores.

La aprobación de un segundo plan de pagos permitirá al Ayuntamiento financiar con 1,5 millones de euros facturas que habían quedado fuera de esa primera operación, así como aquellas que el consistorio asumió tras la liquidación de la mancomunidad de servicios turísticos del Mar Menor.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado la importancia de estas medidas ya que han permitido rebajar enormemente la deuda a proveedores del Ayuntamiento que al inicio de la legislatura superaba los 31,5 millones de euros.

La primer edil ha recordado que estas actuaciones suponen aliviar la difícil situación en la que se encontraban la mayoría de los acreedores del Ayuntamiento por el impago de sus facturas, muchas de ellas pendientes durante años.

Por último, Visitación Martínez ha indicado que la concertación de este crédito por valor de 1,5 millones de euros no supondrá medidas adicionales de recorte de gasto público, ya que se mantienen las incluidas en el Plan de Ajuste aprobado el pasado año.

El pleno aprueba un segundo plan de pagos que permitirá saldar 1,5 millones de deuda a proveedores - 1, Foto 1
Murcia.com