Las procesiones del Corpus Christi congregan a más de un centenar de niños de comunión

Fuente:

Las procesiones del Corpus Christi congregan a más de un centenar de niños de comunión

San Pedro del Pinatar y Lo Pagán celebraron esta festividad en sendas procesiones en las que decenas de niños de primera comunión, acompañados de fieles y autoridades civiles y religiosas, recorrieron los altares instalados por cofradías, asociaciones y vecinos del municipio

El pasado domingo, 2 de junio, San Pedro del Pinatar y Lo Pagán celebraron la festividad religiosa del Corpus Christi, en la que procesionaron un centenar de niños de comunión.

San Pedro del Pinatar acogió la procesión más numerosa, precedida de una eucaristía en la Iglesia de la Santísima Trinidad a las 19:00 horas.

Posteriormente, los estandartes de las cofradías de San Pedro del Pinatar abrieron el cortejo procesional, seguidos de decenas de niños que este año han celebrado su primera comunión y que esparcían pétalos de flores en los altares y las calles del municipio, hasta la plaza de la Constitución.

Las cofradías de San Juan, Santiago y el Cristo del Perdón, la asociación de la Virgen del Carmen y fieles del municipio montaron seis altares en diferentes puntos del municipio para recibir la sagrada forma, símbolo del Cuerpo de Cristo, portada por el párroco del municipio, Roberto García, que procesionó bajo palio.

Miembros de la corporación municipal y fieles del municipio cerraban el cortejo seguidos por la banda de música Unión Musical de San Pedro.

La pedanía costera de Lo Pagán celebró el Corpus Christi durante la mañana, con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las 11:00 horas y una procesión posterior que recorrió cinco altares y en la que participaron una veintena de niños.

Las procesiones del Corpus Christi congregan a más de un centenar de niños de comunión - 1, Foto 1
Las procesiones del Corpus Christi congregan a más de un centenar de niños de comunión - 2, Foto 2
Las procesiones del Corpus Christi congregan a más de un centenar de niños de comunión - 3, Foto 3
Las procesiones del Corpus Christi congregan a más de un centenar de niños de comunión - 4, Foto 4
Murcia.com