Unlimited Art desarrolla Blue-i, una aplicación móvil creada y dirigida a los jóvenes pinatarenses

Fuente:

Unlimited Art desarrolla Blue-i, una aplicación móvil creada y dirigida a los jóvenes pinatarenses

La asociación cultural Unlimited Art, en colaboración con la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha este proyecto, subvencionado con 5.010 euros por el programa europeo Juventud en Acción

La concejal de Juventud, Ángela Gaona, el técnico municipal Alejandro López, y Juan Martínez, representante de la asociación Unlimited Art, han presentado hoy el proyecto Blue-i, basado en las nuevas tecnologías como medio de acercar la información a todos los jóvenes.

Ángela Gaona ha explicado que se trata de un proyecto desarrollado por la asociación Unlimited Art, con la colaboración de la concejalía de Juventud, y que tiene como objetivo que todos los jóvenes del municipio tengan una herramienta que les permita acceder a la información que realmente les interesa de forma ágil, sencilla y gratuita.

Además, ha señalado que uno de las principales funciones de la concejalía es orientar, promover y apoyar proyectos e iniciativas de los jóvenes del municipio, a través de líneas de ayuda como el programa europeo Juventud en Acción, que ha subvencionado este proyecto con 5.010 euros, que se suman a una aportación municipal de 800 euros.

Alejandro López ha explicado que Blue-i consiste en la creación de una agenda joven que se podrá descargar de forma gratuita en ordenadores y teléfonos móviles con contenidos adaptados a las inquietudes de los jóvenes, como formación, educación, cultura, ocio y deporte, entre otros temas.

Así mismo ha explicado que esta información será adaptada y creada por los propios jóvenes y que el proyecto incluye en una primera fase talleres tecnológicos formativos, impartidos por Unlimited Art sobre edición de vídeo, adaptación de contenidos digitales, diseño gráfico, etc.

Posteriormente se creará la agenda digital y se desarrollará una campaña de difusión entre los jóvenes del municipio que incluirá actividades de ocio y una “Campaña azul”, que consistirá en el envío de información a través de Bluetooth, una tecnología gratuita a la que todos los jóvenes pueden acceder a través de dispositivos móviles.

Por su parte, Juan Martínez ha explicado que Unlimited Art es una asociación multidisciplinar, creada por jóvenes profesionales del sector audiovisual y las artes escénicas que ha desarrollado en la comarca diversos talleres, actividades, y espectáculos.

Así mismo, ha resaltado que la finalidad de esta asociación es fomentar el trabajo en equipo y la participación activa de los jóvenes, a través de acciones como el proyecto Blue-i.

Unlimited Art desarrolla Blue-i, una aplicación móvil creada y dirigida a los jóvenes pinatarenses - 1, Foto 1
Murcia.com