Comienza el II Bando Pinatarense con una amplía oferta gastronómica y jóvenes promesas sobre el escenario

Fuente:

Comienza el II Bando Pinatarense con una amplía oferta gastronómica y jóvenes promesas sobre el escenario

El centro de San Pedro del Pinatar celebra la segunda edición del Bando Pinatarense, un evento lúdico y gastronómico en el que se aúna la cocina autóctona y las actuaciones de jóvenes promesas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la asociación ASPE, Ángel López, acompañados de parte de la Corporación Municipal, inauguraron ayer el II Bando Pinatarense, que se celebra hasta el próximo domingo 9 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

La alcaldesa explicó que se trata de un evento gastronómico y lúdico, que servirá de preámbulo para las fiestas patronales, y en el que una decena de casetas ofrecen platos típicos de la cocina murciana y pinatarense.

Además, de forma paralela se celebra el II Concurso de Talentos, organizado por la concejalía de Juventud, en el que participan más de una treintena de jóvenes de diferentes disciplinas.

Ayer se celebró la primera semifinal, con la participación de 17 concursantes que ofrecieron un variado espectáculo que contó con actuaciones de pop, rock, bailes latinos, flamenco, copla o hip hop, entre otras modalidades.

El jurado, compuesto por el compositor Pedro Contreras; la concursante del programa televisivo Fama ¡A Bailar!, Lisa Sanduende, y el grupo ganador en la pasada edición, SN2, clasificaron como finalistas a la pareja de baile latino, Felipe y Julia; el grupo de hip hop, Replay; el dueto formado por Inma y Óscar; el solista Shani; Mirella, con una actuación de baile español; el dúo Géminis, y la cantanate Irene Jara.

La final de este concurso se celebrará el sábado, tras la segunda semifinal de esta noche, y el ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, mientras que se otorgarán 500 al segundo clasificado y 250 al tercer finalista.

En el ámbito gastronómico, las casetas participantes, entre las que se encuentran asociaciones, restaurantes y bares locales, centraron ayer su oferta en los montaditos, mientras que hoy celebran el Día Marinero, el sábado estará dedicado a los platos huertanos y se cerrará el domingo con arroz para comer y ropavieja para la cena.

Comienza el II Bando Pinatarense con una amplía oferta gastronómica y jóvenes promesas sobre el escenario - 1, Foto 1
Comienza el II Bando Pinatarense con una amplía oferta gastronómica y jóvenes promesas sobre el escenario - 2, Foto 2
Comienza el II Bando Pinatarense con una amplía oferta gastronómica y jóvenes promesas sobre el escenario - 3, Foto 3
Murcia.com