Las II jornadas empresariales abordan líneas de apoyo y asesoramiento y nuevas oportunidades de negocio

Fuente:

Las II jornadas empresariales abordan líneas de apoyo y asesoramiento y nuevas oportunidades de negocio

El centro de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar acoge los próximos 18 y 19 de junio las II Jornadas Empresariales del municipio, que se centrarán en informar a los empresarios de los programas y líneas de apoyo que ofrecen las administraciones local y autonómica, así como mostrar las oportunidades de negocio que ofrece el municipio.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Formación y Empleo, Antonio García, han presentado hoy las II Jornadas Empresariales del municipio, que se desarrollarán los próximos 18 y 19 de junio en el centro de Servicios Sociales.

Visitación Martínez ha destacado que estas jornadas tienen como objetivos reforzar las acciones dirigidas a revitalizar la actividad comercial y empresarial, así como crear un punto de encuentro para el empresariado local, donde encuentren alternativas y nuevas ideas para la gestión empresarial, así como donde recoger sugerencias y propuestas que contribuyan a marcar nuevas líneas de actuación.

Así mismo, ha explicado que se estructurarán en dos bloques, uno de ellos dirigido a acercar los distintos servicios que desde las administraciones regional y local se ponen a disposición de los empresarios; mientras que la segunda jornada se centrarán en el turismo de salud y deportivo, como sectores claves en el desarrollo del municipio.

Además, ha señalado que como novedad en esta edición se instalará un espacio expositivo dedicado a la atención personalizada a los empresarios asistentes.

Por su parte, Antonio García, ha indicado que el director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández, y el director general del SEF, Ginés Martínez, serán los encargados de abrir estas jornadas junto a la alcaldesa el 18 de junio a las 18:00 horas.

Posteriormente se ofrecerá una ponencia sobre los servicios especializados del SEF dirigidos a las empresas, una charla sobre el portal web de internacionalización de productos regionales “Spain products from Murcia”, promovido por el INFO.

La jornada finalizará con la presentación al empresariado local del Plan municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial de San Pedro del Pinatar, aprobado por el pleno recientemente y que incluye cinco líneas de ayuda a las empresas para fomentar la contratación y la implantación de nuevos negocios en el municipio.

El miércoles 19 estará centrado en las oportunidades de negocio en San Pedro del Pinatar, con ponencias y una mesa coloquio a cargo de los empresarios locales Pedro Hernández, del hotel Lodomar, Mariano Sánchez, de Pinatar Arena, Ángel López, de Cubiplaya, y Adolfo García, de Camposeven, referentes en sectores como el turismo de salud, el deportivo, la agricultura ecológica y la acuicultura.

Las jornadas concluirán con una ponencia motivacional a cargo de Amador Ferrer, cuatro veces campeón de España de motonáutica, que expondrá metodologías de lata competición deportiva aplicadas al ámbito empresarial.

Las II jornadas empresariales abordan líneas de apoyo y asesoramiento y nuevas oportunidades de negocio - 1, Foto 1
Murcia.com