Miles de fieles y pescadores acompañan a la Virgen del Carmen por tierra y mar

Fuente:

Miles de fieles y pescadores acompañan a la Virgen del Carmen por tierra y mar

San Pedro del Pinatar ha acogido hoy a miles de personas que han honrado a la patrona de los marineros en una romería a píe hasta Lo Pagán y una procesión marítima en la que han participado decenas de embarcaciones.

El municipio marmenorense de San Pedro del Pinatar celebra hoy una de las festividades con mayor arraigo y tradición, una romería por tierra y mar en honor a la virgen del Carmen en la que los pescadores locales, acompañados por miles de vecinos y visitantes, trasladan a su patrona desde San Pedro del Pinatar a Lo Pagán.

La festividad, que se remonta al siglo XVIII en el municipio, ha comenzado a las 07:00 horas con una diana por las calles de San Pedro del Pinatar, seguida una hora después por una multitudinaria misa de campaña en la plaza de la Constitución.

El sol, que lucía con fuerza desde primera hora de la mañana, no ha impedido que cientos de fieles acompañaran en romería a la Virgen del Carmen, portada a hombros por pescadores, hasta Lo Pagán.

El cortejo ha seguido el recorrido hasta la playa, realizando paradas en los altares que vecinos y pescadores levantan al paso de la Virgen y en los que se entona la Salve Marinera.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Pablo Martínez, han presidido la procesión, acompañados de otras autoridades locales.

La tradicional "tronaera", una ensordecedora traca que anuncia la entrada de la Virgen en el Puerto de Lo Pagán, ha puesto fin al recorrido terrestre.

El barco Caricano ha sido el encargado de embarcar este año la imagen de la patrona en su recorrido por el Mar Menor, escoltada por decenas de embarcaciones, pesqueras y de recreo, engalanadas para la ocasión y abarrotadas de fieles que han arrojado cientos de claveles en memoria de los hombres del mar fallecidos, tras la oración del párroco de Lo Pagán.

La Patrulla Águila, de la Academia General del Aire, ha querido unirse un año más a este homenaje sobrevolando la procesión durante el homenaje a los hombres del Mar.

Tras la procesión Marinera, en torno a las 12:20 horas, la "Estrella de los Mares" desembarcaba en la Lonja de Pescadores, donde se ha celebrado una misa de Campaña, antes de que la imagen fuera trasladada a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán.

La festividad de la Virgen del Carmen finaliza esta madrugada con la procesión de regreso hasta San Pedro del Pinatar, a partir de la media noche.

Miles de fieles y pescadores acompañan a la Virgen del Carmen por tierra y mar - 1, Foto 1
Miles de fieles y pescadores acompañan a la Virgen del Carmen por tierra y mar - 2, Foto 2
Miles de fieles y pescadores acompañan a la Virgen del Carmen por tierra y mar - 3, Foto 3
Miles de fieles y pescadores acompañan a la Virgen del Carmen por tierra y mar - 4, Foto 4
Miles de fieles y pescadores acompañan a la Virgen del Carmen por tierra y mar - 5, Foto 5
Murcia.com