Empleo imparte dos cursos de Merchandising y cocina para trabajadores y desempleados

Fuente:

Empleo imparte dos cursos de Merchandising y cocina para trabajadores y desempleados

Los cursos, organizados con la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y el Servicio Regional de Empleo (SEF), se han desarrollado durante los meses de junio y julio y han formado a más de 30 alumnos.

El servicio municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, junto a la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y el SEF, desarrolló durante los meses de junio y julio un curso de cocina y otro de Merchandising y animación de puntos de venta, dirigidos tanto a trabajadores en activo como desempleado.

El curso de Merchandising y animación en puntos de venta, que se impartió en los salones del hotel Traiña, contó con una duración total de 40 horas de formación presencial y se centró en análisis y desarrollo de técnicas comerciales y cualificaciones en puestos de trabajo, en puntos de venta, lineales, control de caja, etc.

El curso de cocina, que también se desarrolló en el hotel Traiña, contó con 40 horas presenciales y 35 horas de teleformación y proporcionó a los alumnos conocimientos elementales de cocina, desde el tratamiento necesario de materias primas y productos alimenticios, técnicas de elaboración, hasta su presentación en la mesa.

Los cursos han formado a un total de 32 alumnos demandantes de empleo de la localidad, pertenecientes a diferentes colectivos como mujeres, mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.

Esta oferta formativa, que se complementa con los cursos impartidos durante el año por los servicios de Empleo y la Universidad Popular, se adapta a las necesidades del mercado de trabajo del municipio, orientadas al sector turístico, principalmente en restauración y comercio.

Empleo imparte dos cursos de Merchandising y cocina para trabajadores y desempleados - 1, Foto 1
Empleo imparte dos cursos de Merchandising y cocina para trabajadores y desempleados - 2, Foto 2
Murcia.com