UPyD denuncia que el PP no tiene intención ni interés en resolver el problema de la basura en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Unión, Progreso y Democracia ha vuelto a denunciar la pésima situación en cuanto a la recogida de basura en San Pedro del Pinatar durante los meses de verano: a los olores producidos por las altas temperaturas, se suma unas recogidas insuficientes que se han intentado solucionar desde el gobierno municipal con la instalación de más contenedores concentrados en pocas zonas. Según José Luis Ros, portavoz de UPyD en San Pedro, "esta situación no se soluciona poniendo más contenedores que dan una pésima imagen del pueblo, ya que en algunos lugares se llegan a contar hasta 10 contenedores en el mismo punto de recogida. Eso es un parche que lo único que hace es concentrar y aumentar los focos de malos olores. El ayuntamiento tiene que asumir que sin más recogidas, el servicio es completamente insuficiente en verano".

Además, UPyD denuncia que el Partido Popular no tiene intención ni interés en resolver el problema, ya que el contrato de recogida de papel y plástico ha sido adjudicado recientemente y estaba mal diseñado, siendo completamente insuficiente para el verano. Asimismo, el contrato de la recogida de desechos orgánicos no cumple con las necesidades mínimas reales de recogida durante los dos veranos anteriores en los que ha gobernado el PP. Según Ros: "El PP sabe perfectamente que los contratos de basuras son insuficientes y no hace nada para solucionarlo. Es más, la actual empresa de recogida de basura ha realizado una propuesta de mejora de dicho contrato al Ayuntamiento sin coste para las arcas y, de momento, el gobierno no ha dado ninguna respuesta y tampoco nos la ha trasmitido a la oposición, cuando hay múltiples solicitudes de asociaciones de vecinos y empresarios para que amplíen el número de recogidas en verano, sobre todo, en la zona costera de Lo Pagán". El concejal magenta también ha señalado que a la acumulación de basura, se suma la falta de limpieza de los contenedores y los alrededores. "En muchas zonas de Lo Pagán e incluso en zonas concurridas del pueblo como junto a la biblioteca, te quedas pegado al suelo y al contenedor de la suciedad que hay."

UPyD denuncia también que a los malos olores y molestias a los vecinos, se suma el incremento de mosquitos y moscas en estas zonas y, en algunos casos, otros animales como ratas procedentes de solares sin limpiar, que ven en estos centros de recogida un lugar de alimento y escondite. Para Ros: "se debe abordar una solución rápida para este problema, ya sea la que ha planteado la empresa o una alternativa, ya que año tras año denunciamos estos hechos y volvemos a verlos al año siguiente exactamente igual. El PP tiene que dialogar más y no rechazar continuamente las propuestas que se le hacen, ya que así sólo conseguirá equivocarse y dar la espalda a los problemas de los ciudadanos."

UPyD denuncia que el PP no tiene intención ni interés en resolver el problema de la basura en San Pedro del Pinatar, Foto 1
Murcia.com