San Pedro del Pinatar cierra el mes de julio con 250 desempleados menos

Fuente:

El municipio se sitúa como el segundo de la Región en el que más ha disminuido el paro con respecto al mes anterior, con una reducción del 14,35 por ciento

El municipio de San Pedro del Pinatar registró durante el mes de julio un descenso del 14,35% en el número de desempleados, que se sitúo en 2.333 parados, 250 menos que en el mes de junio.

Así, San Pedro del Pinatar ha sido el tercer municipio de la Región en el que más ha reducido el paro en cifras totales, y el segundo con mejor comportamiento en disminución porcentual respecto al pasado mes de junio.

Además, en términos interanuales, el número de parados ha disminuido en 42 personas durante el mes de julio con respecto al mismo periodo de 2012.

Esta tendencia en la reducción del desempleo se da por tercer mes consecutivo y supone que las cifras del paro registrado hayan disminuido en 426 personas desde el mes de mayo.

En San Pedro del Pinatar se ha producido una disminución del paro en todos los tramos de edad analizados, tanto en hombres como en mujeres, excepto en los hombres mayores de 45 años que ha aumentado en 2 desempleados. Siendo el colectivo de mujeres entre 25 y 44 años en el que más se ha reducido, con 88 desempleadas menos (-13,04%), seguido del colectivo de hombres entre 25 y 44 años, donde la disminución ha sido del 10,83%, con 76 parados menos.

Por sector económico de origen del paro, en julio todos los sectores de actividad económica han reducido el desempleo en San Pedro del Pinatar, aunque destaca la reducción del 10,75% en el sector servicios, con 170 desempleados menos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha valorado estos datos y ha apuntado a la medidas estructurales adoptadas en el ámbito laboral, así como al impulso económico y apoyo al sector empresarial de la Administración local como causas que han contribuido a esta tendencia positiva.

Por otra parte, la alcaldesa ha recordado que la situación económica del Ayuntamiento también ha experimentado una mejora significativa durante los últimos meses, así ha recordado que el informe de morosidad del segundo trimestre de 2013 arroja que la deuda total del consistorio se ha reducido en más de 5,3 millones de euros desde 2011.

San Pedro del Pinatar cierra el mes de julio con 250 desempleados menos, Foto 1
Murcia.com