San Pedro del Pinatar celebra el día de la Juventud con actividades, exhibiciones, teatro y conciertos

Fuente:

San Pedro del Pinatar celebra el día de la Juventud con actividades, exhibiciones, teatro y conciertos

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acoge el próximo sábado, 10 de agosto, un programa repleto de actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud en el que participarán jóvenes europeos del programa de intercambio UNITED

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha presentado hoy la programación del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el próximo sábado 10 de agosto en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

La edil ha explicado que se ha adelantado la celebración del Día Mundial de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, para favorecer la asistencia de los jóvenes y poder desarrollar un programa más amplio.

Así, la jornada del sábado comenzará a las 16:30 horas y se extenderá hasta pasada la media noche con multitud de propuestas que tienen como objetivo mostrar la actividad que a lo largo de todo el año se desarrolla desde la concejalía de Juventud y los diversos colectivos y asociaciones en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

El programa incluye exhibición del taller Re-construye, en el que los jóvenes reciclan prendas viejas para crear modelos de camisetas personalizados, también habrá juegos, a cargo de los jóvenes que durante el verano han participado en la ludoteca, y una exhibición de modelado de cerámica fría.

Además, a partir de las 19:30 horas, los alumnos del taller de teatro interpretarán una obra creada por ellos mismos y de 18:00 a 21:00 horas se celebrará el II Campeonato Regional de Break Dance.

De manera paralela a esta programación, que culminará con un concierto, se desarrollarán actividades específicas con el grupo de jóvenes europeos procedentes de España, Italia y Suecia que integran el programa UNITED que del 5 al 13 de agosto conviven en el Mar Menor para analizar y prevenir el ciberacoso.

Los 35 jóvenes que componen el programa visitarán el parque regional de Salinas y Arenales, las playas del municipio, visualizarán proyecciones en el minicine y subirán contenidos seguros en el aula multimedia.

La jornada culminará con un concierto, a partir de las 21:30 horas, que contará con las actuaciones de Puerta 8, grupo ganador del II Concurso de Talentos de San Pedro del Pinatar, el solista Callum y una actuación del grupo italiano integrado en el proyecto UNITED, que pondrá el broche final con una interesante mezcla de estilos musicales en la que fusionarán instrumentos clásicos como el violín, la guitarra, el piano o el saxofón, con sonidos electrónicos y DJ's.

San Pedro del Pinatar celebra el día de la Juventud con actividades, exhibiciones, teatro y conciertos - 1, Foto 1
Murcia.com