Una versión flamenca del clásico Romeo y Julieta abre el festival Sal de Calle en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Una versión flamenca del clásico Romeo y Julieta abre el festival Sal de Calle en San Pedro del Pinatar

La conocida tragedia shakesperiana será representada por el ballet flamenco de la Compañía Murciana de Danza (CmDanza), el viernes 9 de agosto en el parque de la Aduana a partir de las 23:00 horas

El pasional romance enmarcado en un conflicto familiar que enfrenta de muerte a los Capuleto y los Montesco ha sido la obra escogida por CmDanza para dar comienzo al festival Sal de Calle, que se celebra este fin de semana en San Pedro del Pinatar.

CmDanza surge en 1996 de la mano de Purificación López y Olivia Bella, bailarinas del Ballet Región de Murcia, como plataforma entre la formación académica y el mundo profesional. Los bailarines que componen la compañía han recorrido diversos escenarios del país antes de llegar al municipio marmenorense, además de actuar en Francia, Italia, Argelia y Estados Unidos.

La dirección artística de la obra corre a cargo de Olivia Bella, quien cuenta con una amplía trayectoria profesional que incluye colaboraciones con grandes personalidades del baile y la coreografía tales como José Granero, Joaquín Cortés, Antonio Márquez o Rosita Segovia. Actualmente compagina su trabajo al frente de CmDanza con su labor docente como profesora de flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

El cuerpo técnico de la compañía está formado por la ya citada Olivia Bella, Puri López y “La Zambra” como coreógrafas, Antonio M.M como director escénico, Ana María Vivancos en la dirección teatral, Pepón y Ana Belén Navarro en vesturario, la música de Faustino Fernández, y Jesús Martínez y Juan Simón Abellán a cargo de la iluminación.

La obra Romeo y Julieta está integrada en el Festival Sal de Calle, que celebra su tercera edición con el objetivo de dar respuesta a la demanda ciudadana de iniciativas artísticas en espacios públicos abiertos, a través de propuestas atractivas y gratuitas que sean capaces de acercar las artes escénicas a los vecinos del municipio y aquellos que lo visitan en el periodo estival.

El festival continuará el sábado 10 de agosto con el musical infantil La Casita del ratón, a las 21:00 en el Parque de la Aduana, y el cabaret Carbón Club, un espectáculo en honor a los mineros, a las 23:00 en el aparcamiento ubicado frente al Casino Cultural, en la avenida Emilio Castelar.

Una versión flamenca del clásico Romeo y Julieta abre el festival Sal de Calle en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com