El cabaret de la mina "Carbón Club" cierra la tercera edición del festival de teatro Sal de Calle

Fuente:

El espectáculo será representado por la compañía Markeliñe el sábado, 10 de agosto, a partir de las 23:00 horas en el aparcamiento ubicado en la avenida Emilio Castelar, frente al Casino Cultural.

La obra Carbón club se presenta como un cóctel nocturno de pirotecnia y sorpresas visuales cargadas de luces y sonidos, pero ante todo supone un homenaje a los mineros con un toque de humor para abordar aspectos cruciales de la vida.

El protagonista de la obra es un minero cuya vida transcurre en torno a su trabajo, sus amigos y su novia, hasta que un día queda atrapado en el interior de la mina y, buscando incesantemente una salida, descubre un cabaret, punto de encuentro de mineros vivos y muertos en el que intercambian sus hazañas.

El reparto de la obra está formado por Ana Martínez, Itziar Recalde, Nacho Gómez, Fernando Barado y Paco Trujillo, quien también lleva a cabo la dirección técnica junto con Jon Kepa Zumalde. La labor coordinadora corre a cargo de Iñaki Egiluz.

La compañía Markeliñe cuenta con más de 25 años de trayectoria en los que ha puesto en escena once espectáculos para teatro de calle y sala con más de 800 representaciones en diferentes puntos de la geografía nacional.

La obra Carbón Club está integrada en el Festival Sal de Calle, que celebra su tercera edición con el objetivo de dar respuesta a la demanda ciudadana de iniciativas artísticas en espacios públicos abiertos, a través de propuestas atractivas y gratuitas que sean capaces de acercar las artes escénicas a los vecinos del municipio y aquellos que lo visitan en el periodo estival.

Además, el festival presenta la misma noche del sábado el musical infantil La casita del ratón, una propuesta para acercar a los más pequeños al género teatral. Esta obra, a cargo de la compañía La Ratonera, tendrá lugar en el Parque de la Aduana a las 21:00 horas.

El cabaret de la mina Carbón Club cierra la tercera edición del festival de teatro Sal de Calle - 1, Foto 1
Murcia.com