La biblioteca de Lo Pagán realiza nuevas actividades en los meses de verano

Fuente:

La biblioteca de Lo Pagán realiza nuevas actividades en los meses de verano

La iniciativa "Libros gigantes", la jornada de lactancia, un cuentacuentos teatralizado, y la adquisición de nuevos ejemplares para ampliar la colección bibliográfica son algunas de las acciones emprendidas por la biblioteca durante el periodo estival

La biblioteca de Lo Pagán, además de ofrecer a los ciudadanos del municipio un lugar destinado al estudio, cumple con la labor de entidad cultural llevando a cabo regularmente propuestas de entretenimiento y formación educativa para todos los públicos.

Una de las actividades que comenzó durante la época escolar pero ha tenido continuidad estos meses dado su éxito es la de "Libros Gigantes", en la que han participado tanto los niños que acudían a la biblioteca durante el horario escolar como los que la visitan en vacaciones, además del personal interno y voluntarios del Plan de Voluntariado Local.

Esta idea consiste en realizar libros de gran tamaño con materiales reciclados, pinturas, etc, para incitar a los más pequeños a la lectura. Algunos de los ejemplares elaborados son "Los animales de la selva", "El verano de las hadas", "El barco pirata", "La biblioteca de Lo Pagán" y "El hilo de amor".

Algunos centros docentes como el Castelar College realiza visitas a la biblioteca con frecuencia, en las que se enseña a los niños curiosidades educativas como cuentos escenificados al estilo Kamishibai, antiguo teatro japonés.

Asimismo, la biblioteca de Lo Pagán acogió hace unas semanas la jornada de lactancia, en la que los padres pudieron resolver sus dudas acerca del embarazo y poner en común consejos útiles. Para ello, el personal de la biblioteca seleccionó una serie de libros para documentación de los usuarios.

Por último, la biblioteca ha decidido ampliar su colección de libros con ejemplares que ya pueden ser adquiridos como "La reina descalza", "La canción de la concubina", "La playa de los ahogados", "Assur", "El mozárabe", "La casa del viento", "El baile de las lagartijas", "Violetas para Olivia" y "Lazos de humo", entre otros.

La biblioteca de Lo Pagán realiza nuevas actividades en los meses de verano - 1, Foto 1
La biblioteca de Lo Pagán realiza nuevas actividades en los meses de verano - 2, Foto 2
Murcia.com