El Ayuntamiento suscribe un convenio con librerías y papelerías para la dotación de material escolar

Fuente:

El Ayuntamiento suscribe un convenio con librerías y papelerías para la dotación de material escolar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los representantes de las papelerías y librerías Ler Pinatar, Arco, Distinta, Gama y López, han suscrito hoy un convenio para la adquisición de material escolar de segundo ciclo de educación infantil.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y cinco papelerías y librerías del municipio han suscrito hoy un convenio de cooperación educativa a través del cual se gestionarán 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar destinadas a alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Así, la concejalía de Educación destinará 10.000 euros a estas ayudas, de manera que, tras ser aprobadas las solicitudes, se entregará un cheque al beneficiario que podrá canjear en los establecimientos adscritos por el material escolar solicitado por los diferentes centros educativos.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que este convenio con las papelerías se incorpora como novedad este año para garantizar el adecuado destino de las ayudas y contribuir a que las compras del inicio de curso se realicen en las papelerías y librerías del municipio.

La primer edil ha señalado también que esta línea se enmarca en el programa de ayudas educativas para el curso 2013-2014 que está dotado con un total de 30.000 euros y en el que se incluyen además 10.000 euros para movilidad de estudiantes universitarios o de ciclos formativos, 5.000 euros para alumnos de ciclos formativos o bachillerato que cursen sus estudios en el municipio y 5.000 euros para alumnos excelentes que inicien estudios universitarios.

Las solicitudes de todas las ayudas se recogerán y presentarán en la concejalía de Educación y el plazo de instancia se desarrollará del 9 al 20 de septiembre para las ayudas de educación infantil, y del 14 al 25 de octubre en el resto de niveles educativos.

El Ayuntamiento suscribe un convenio con librerías y papelerías para la dotación de material escolar - 1, Foto 1
El Ayuntamiento suscribe un convenio con librerías y papelerías para la dotación de material escolar - 2, Foto 2
Murcia.com