El Ayuntamiento amplía el servicio de teleasistencia domiciliaria con más terminales y nuevos dispositivos

Fuente:

El Ayuntamiento amplía el servicio de teleasistencia domiciliaria con más terminales y nuevos dispositivos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el comité autonómico de Cruz Roja Española en la Región han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la mejora del servicio de teleasistencia domiciliaria.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Cruz Roja han suscrito un nuevo convenio en materia de teleasistencia domiciliaria, con el fin de ampliar y mejorar el servicio que se presta desde 2004 a través de esta entidad.

En virtud de este acuerdo, se amplía el número de terminales de teleasistencia subvencionados, que pasan de 40 a 75 unidades. Actualmente, son ya 137 los beneficiarios que hacen uso de este servicio municipal.

El nuevo convenio, que sustituye al suscrito en 2004, incorpora otras mejoras como la implantación de cinco dispositivos de localizador para personas con deterioro cognitivo las cuales permiten, mediante un programa de avisos, obtener información sobre la ubicación y movimientos de los usuarios que lo portan.

Además, Cruz Roja ofrece al Ayuntamiento la instalación de cinco dispositivos de teleasistencia móvil, un servicio que permite a los usuarios poder contactar de forma inmediata con una central de asistencia que funciona 24 horas al día ante situaciones de emergencia en desplazamientos fuera del domicilio.

El Ayuntamiento recibirá también, sin coste adicional, cinco sillas de ruedas y cinco andadores por parte de Cruz Roja para el préstamo temporal de éstas entre las personas usuarias del Servicio municipal de asistencia domiciliaria.

En el marco de este convenio, Cruz Roja realizará también campañas de prevención y promoción de la salud entre los dependientes, relacionadas con medidas que se deben adoptar ante temperaturas extremas como olas de calor o frío, vacunación de la gripe, o prevención de caídas.

El Ayuntamiento amplía el servicio de teleasistencia domiciliaria con más terminales y nuevos dispositivos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento amplía el servicio de teleasistencia domiciliaria con más terminales y nuevos dispositivos - 2, Foto 2
Murcia.com