Cien personas disfrutan de una "Ruta Sensorial" en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro

Fuente:

El grupo, formado por los participantes del Congreso de Farmacología que durante esta semana acoge la localidad, conoció los diferentes ecosistemas del Parque y el proceso de recogida de sal

Cien personas disfrutan de una

Un grupo de cien personas, formado por los asistentes al Congreso de Farmacología que durante esta semana se celebra en San Pedro del Pinatar, disfrutaron de una ruta por el Parque Regional de Arenales y Salinas de la localidad, disfrutando durante más de dos horas de la flora y fauna de este entorno protegido que por sus características, ofrece una paleta de colores única.

Los guías de la excursión, dado del horario de la misma, de 19.30 a 21.30 horas, la plantearon como una "ruta sensorial" para apreciar los sonidos de la noche, el olor del mar y las salinas, la brisa... lo que fue muy reconfortante para los asistentes después de un largo día de congreso.

El grupo dividido en dos dado el alto número de asistencia, que pudo conocer gracias a los guías, el ecosistema de este entorno protegido, el proceso de recogida de sal y la importancia económica y biológica de las salinas, la flora y las adaptaciones de la misma a un ecosistema extremo y en cuanto a etología, las distintas especies de fauna como el tarro blanco, chorlitejos, alcaravanes, etc, se mostró entusiasmado y sorprendido por el encanto especial que ofrece el Parque Natural a esas horas de la tarde. Ya en la playa, la luna prácticamente llena se reflejada sobre el mar, ofreció una postal que ellos mismos calificaron de "inolvidable".

Cien personas disfrutan de una Ruta Sensorial en el Parque Regional  de las Salinas y Arenales de San Pedro - 1, Foto 1
Murcia.com