La carrera popular Correlimos supera las 420 inscripciones en su primera edición

Fuente:

La carrera popular Correlimos supera las 420 inscripciones en su primera edición

La prueba, que se realizará este domingo en el entorno del Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro cuenta ya con 251 inscritos para la carrera de 13,4 kilómetros, 93 participantes en la de 7,6 kilómetros, y 80 corredores en las pruebas infantiles.

San Pedro del Pinatar acogerá este domingo, 6 de octubre, la primera edición de la carrera popular Correlimos 13.4, que se desarrollará en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y que incluirá diversas pruebas de diferentes distancias y categorías.

Tras el cierre de las inscripciones on-line, la prueba cuenta ya con un total de 424 participantes, 251 para la carrera de 13.4 kilómetros, en la que los corredores disfrutarán de la singularidad del paisaje y tendrán como reto principal las diferentes superficies del suelo: adoquines, asfalto, tierra y arena.

En la prueba de 7,6 kilómetros, también en el entorno del parque y las playas del Mediterráneo, se han registrado un total de 93 inscripciones y destaca la alta participación en las pruebas infantiles, con un total de 80 corredores, en cuatro pruebas diferentes de 100 metros, 200 metros, 1.200 metros y 1 milla, que se celebrarán en el puerto deportivo Marina de Las Salinas, punto de salida y meta de todas las carreras.

Además de la prueba deportiva, el Centro de Visitantes del Parque Regional ha elaborado durante todo el fin de semana un amplío calendario de actividades paralelas, con motivo del Día Mundial de las Aves, como visitas guiadas, el taller infantil “Correlimos menudo” o la gymkana fotográfica “Sendero Las Encañizas”.

Para preservar el entorno natural en el que se desarrollan las pruebas de 13,4 y 7,6 kilómetros, que actualmente suman 344 inscritos, el máximo de corredores permitidos será de 400. La organización pondrá a la venta el día de la prueba los dorsales disponibles a un precio de 24 euros. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web: http://correlimos13-4.blogspot.com.es/

La carrera popular Correlimos supera las 420 inscripciones en su primera edición - 1, Foto 1
Murcia.com