Treina años perdidos, según DPi

Fuente:

Los comentarios recogidos en el artículo publicado el domingo 13 de Octubre en el periódico La Verdad de Murcia denominado FORO LV podríamos enmarcarlos en la época actual o considerarlo una reproducción de los reportajes que se realizaban hace treinta años, con la posibilidad de que cualquier ciudadano que recuerde lo que sucedía entonces y haya visto el articulo pueda pensar que se encuentra en una secuencia de la película "EL DIA DE LA MARMOTA", ya que es el mismo escenario, con las mismas reivindicaciones y las mismas carencias que se denunciaban entonces. O sea, TREINTA AÑOS PERDIDOS.

Toda una eternidad y siguen sin saber cómo promocionar nuestra zona cuando tan solo deberíamos haber copiado lo que hacía el resto de los Españoles, ya que con peores condiciones que nosotros, otros han sabido crear una MARCA y vender una imagen, mientras nosotros hemos perdido todos estos años mirándonos el ombligo, viendo como las zonas turísticas limítrofes con Murcia (Alicante, Valencia y Almería) nos han dejado a años luz en materia de promoción, que, aquí ni hemos sabido ni hemos querido aprovechar.

Ahora, cuando la crisis aprieta de verdad, cuando nuestra Región está a la cabeza del paro, a la cola del Turismo, con una pésima economía y sin perspectiva alguna de recuperación, es cuando el señor Presidente permite que se haga una moción para abrir mínimamente la zona Norte de la Manga y cuando los otros dos partidos con representación en la Asamblea (PSOE e IU) apoyan la iniciativa.

Hace VEINTICINCO AÑOS los alcaldes de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y después los ALCAZARES querían la apertura Norte de La Manga. Se iniciaron las promociones turísticas conjuntas para vender el entorno del Mar Menor, se constituyó la Mancomunidad Turística del Mar Menor y se promociono la marca "COSTA CALIDA", la cual fue sustituida por la marca "NO TIPICAL", con muy poco acierto.

Han eliminado la Mancomunidad Turística del Mar Menor a pesar de decirles hasta la saciedad que era un error. Ahora cada uno "hace la guerra por su cuenta" sin concretar nada positivo, cuando la única solución es vender al Mar Menor en su conjunto.

Se tiene que realizar un acceso norte a la Manga que permita el disfrute y aprovechamiento de la zona con total respeto al medio Natural y, por supuesto, intentar alargar nuestra temporada estival con promociones que puedan atraer visitantes del norte de Europa.

Tenemos que organizar eventos culturales y competitivos suficientes para despertar el interés, como por ejemplo conciertos internacionales de música, poesía, canto y baile, fotografía, etc…, que tengan importantes premios y que se realicen durante largos periodos de eliminatorias para que motiven largas estancias. Organizar campeonatos internacionales amateur de gastronomía, actividades náuticas de Octubre a Marzo, y tantas otras cuestiones que pueden desarrollarse aprovechando nuestro clima, nuestras aguas y nuestra riqueza gastronómica, dejándonos de luchas internas y ofreciendo lo mejor que tenemos, o seguiremos viajando "en el furgón de cola del desarrollo".

Treina años perdidos, según DPi, Foto 1
Murcia.com