La concejalía de Empleo y Formación participa en el I Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Región

Fuente:

La concejalía de Empleo y Formación de San Pedro del Pinatar participó en este foro celebrado el pasado 10 de octubre en la facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia

La concejalía de Empleo y Formación participa en el I Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Región

La facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia acogió el pasado 10 de octubre el I Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Región, en la que participó el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y sirvió de punto de encuentro y debate entre estudiantes, profesores y técnicos de desarrollo local que trabajan en la promoción económica y la creación de empleo.

Durante toda la jornada se desarrollaron diversas actividades vinculadas a la puesta en común de estrategias para el fomento de la economía y el crecimiento del mercado laboral.

La mañana estuvo ocupada con dos conferencias de gran interés para las políticas de empleo en la Región y a nivel nacional: "El nuevo horizonte de las políticas de empleo en la Región de Murcia" a cargo de Alejandro Zamora, director del SEF, y "La articulación jurídica de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" por José Luján, Catedrático del Derecho del trabajo.

Simultáneamente, en la terraza de la Facultad se celebró una feria donde los Servicios de Empleo de 14 Ayuntamientos y diversas entidades de promoción de empleo de la Región dieron a conocer los proyectos y actuaciones que llevan a cabo en la actualidad en los municipios de la Región.

En el stand del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se promocionó, entre otros, los servicios de asesoramiento a emprendedores en materia de elaboración del Plan de Empresa, subvenciones, ayudas o financiación para el desarrollo de actividades empresariales.

Los asistentes mostraron gran interés por las ayudas puestas en marcha en el Plan Municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial, y fue el Programa 'Cheque San Pedro Asesora' el que suscitó la mayoría de las demandas de información.

Además, el Foro sirvió como punto de encuentro entre los propios ayuntamientos participantes, para la puesta en común de las iniciativas y programas dirigidos a la promoción de empleo, que se están llevando a cabo en las administraciones locales de la Comunidad.

La concejalía de Empleo y Formación participa en el I Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Región - 1, Foto 1
La concejalía de Empleo y Formación participa en el I Foro de Empleo y Desarrollo Local de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com