Turismo organiza este domingo una ruta gratuita para conocer “La vida en el mundo de la sal”

Fuente:

Turismo organiza este domingo una ruta gratuita para conocer “La vida en el mundo de la sal”

Esta actividad se enmarca en la tercera edición de Rutas Guiadas Gratuitas por la Región de Murcia, organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la Red de Oficinas de Turismo, en la que se integran 26 municipios.

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar ofrece este fin de semana una ruta gratuita denominada “Vida en el mundo de la sal” , que partirá el domingo, 20 de octubre, del Centro de Visitantes “Las Salinas” y durante dos horas recorrerá los principales enclaves de este paraje natural.

Este recorrido, que se enmarca en la tercera edición de las Rutas Guiadas Gratuitas por la Región, se celebrará también los domingos 17 de noviembre, 1 de diciembre, 19 de enero, 9 de febrero y 9 de marzo.

La ruta consiste en recorrer la parte norte del Parque Regional a través de cómodas sendas sobre estanques salineros a la vez que se divisan las aves a través de prismáticos. Más tarde se atravesará un pinar hasta llegar a una playa natural para sentir su brisa en el rostro.

Esta mezcla de ambientes, colores y vida harán que nuestro paseo se convierta en una experiencia inolvidable, escuchando las explicaciones y curiosidades de la guía medioambiental que les acompañará durante todo el recorrido.

Los interesados aún pueden inscribirse a través de la Oficina de Turismo de San Pedro del Pinatar (Tel. 968 182 301 – turismo@sanpedrodelpinatar.es ).

San Pedro del Pinatar ya participó en las dos primeras ediciones de este programa con las rutas Paisaje Salinero y Ornitológica, que tuvieron una gran aceptación, completándose todas las plazas en todas las visitas.

Turismo organiza este domingo una ruta gratuita para conocer “La vida en el mundo de la sal” - 1, Foto 1
Murcia.com