El Equipo de Gobierno desmiente al concejal de UPyD y defiende su política en materia de personal

Fuente:

La alcaldesa explica que se han producido varios cambios de puesto de trabajo a lo largo de estos dos años de legislatura en aras al mejor funcionamiento del Ayuntamiento.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha desmentido las críticas vertidas por el concejal de UPyD, José Luis Ros, y la trabajadora municipal y representante del SIME, Fabiola Montoya, en una rueda de prensa.

El Gobierno ha aclarado que ha efectuado varios cambios de puestos de trabajo a diferentes empleados municipales durante la legislatura, en ejercicio de la potestad de auto-organización de la Administración local.

Sobre este asunto, hubo una primera sentencia que dio la razón al Ayuntamiento, recurrida por la funcionaria y dio lugar a un segundo fallo de apelación que también avaló esta actuación municipal. Ha sido un recurso de aclaración, interpuesto por la trabajadora, el que ha dado lugar a una nueva sentencia que declara la nulidad de la adscripción provisional de la funcionaria al área de informática del Ayuntamiento.

Al respecto, la alcaldesa ha manifestado el respeto a las decisiones judiciales, aunque no comparte esta última resolución. Ha añadido que los servicios municipales están estudiando la ejecución de la misma dentro del plazo establecido.

Así mismo ha negado que desde el Equipo de Gobierno se ejerzan represalias políticas contra ningún representante sindical, sino que los cambios de puesto de trabajo siempre responden a criterios de eficiencia y organización de la Administración local.

En cuanto al puesto al que fue asignada esta trabajadora en el área de informática, la alcaldesa niega que este carezca de contenido administrativo y por ello, percibe el salario correspondiente.

Visitación Martínez ha lamentado que el concejal de UPyD se valga de este caso puntual para cuestionar la función del edil de Personal que “durante estos dos años ha ejercido una impecable labor, que hasta la fecha ha permitido mantener la plantilla municipal a pesar de la difícil situación económica del consistorio”.

El Equipo de Gobierno desmiente al concejal de UPyD y defiende su política en materia de personal, Foto 1
Murcia.com