La casa de la Cultura acoge el concierto de la vocalista de jazz Yara Beilinson

Fuente:

La programación de la Casa de Cultura se centra este fin de semana en el jazz con la actuación de esta artista, exponente del brasilian jazz, y un concierto didáctico el sábado denominado "Olor a Jazzmin"

La programación de teatro y música de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar continúa dedicada al jazz durante este fin de semana, con la actuación mañana, viernes 25 de octubre, a partir de las 22:00 horas, de Yara Beilinson y un concierto didáctico a cargo de Kalima Jazz el sábado, a las 18:00 horas.

Yara Beilinson es uno de los exponentes del Brazilian Jazz en Españak, dotada de una voz excepcional por su calidad tímbrica, amplitud de registro y su ductilidad a la hora de interpretar desde un samba, una balada, una canción folklórica latinoamericana, un Standard, un canto indígena o afro yoruba.

Esta cantante, compositora y guitarrista aborda canciones con temáticas que nos atañen a todos, como la soledad, el desarraigo, la identidad, la ilusión, las necesidades, o simplemente la naturaleza del ser humano y la naturaleza que nos rodea.

Nacida en Brasil, criada en Argentina y habiendo vivido en Cuba y en Uruguay, antes de afincarse en Europa, desnuda a través de su voz los caminos de su recorrido hasta el día de hoy.

Su aparición en los escenarios desde temprana edad le ha forjado una presencia escénica sólida y desenvuelta, un saber estar que demuestra en su recorrido por numerosos festivales y teatros de Latinoamérica y Europa.

Su primer trabajo discográfico, "Presente para vocês" (Fresh Sound New Talent / Blue Moon), nace de la inquietud de fusionar diferentes estilos musicales asentados claramente sobre la línea Brazilian Jazz.

El sábado, 26 de octubre, la Casa de la Cultura acogerá otra actuación de este género musical pero destinada esta vez a los más pequeños con el concierto "olor a Jazzmin".

El grupo Kalima Jazz, formado por Ángel Valderrama (piano y teclados), J. Alberto Marquina (batería y percusión), Lusiz Mazza (saxos), Lesster Mejías (viola y violín eléctrico) y Antonio F. Baeza (guitarras y bajos), es el encargado de ofrecer este concierto didáctico e interactivo que tiene como objetivo dar a conocer el jazz entre los más pequeños.

La casa de la Cultura acoge el concierto de la vocalista de jazz Yara Beilinson - 1, Foto 1
La casa de la Cultura acoge el concierto de la vocalista de jazz Yara Beilinson - 2, Foto 2
Murcia.com