Turismo realiza la primera ruta guiada por la Senda de Coterillo

Fuente:

Los participantes disfrutaron de un día soleado en el que recorrieron 3,8 kilómetros de forma circular adentrándose en los senderos del Parque Regional

Turismo realiza la primera ruta guiada por la Senda de Coterillo

El pasado domingo, 10 de noviembre, la concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar realizó la primera visita guiada por la Senda del Coterillo, una actividad enmarcada en el programa de rutas en el entorno del Parque de Salinas y Arenales que se desarrollará entre los meses de octubre a abril.

La salida tuvo lugar a las 10:00 horas del aparcamiento de Coterillo, comenzando con la observación a través de prismáticos de las distintas aves desde el Observatorio de dicha charca.

La marcha continuó por las marcas blancas y verdes de sendero local disfrutando a la izquierda del paisaje dominado por las charcas de la explotación salinera y a la derecha del pinar, ligeramente acostado por la continua acción del viento de levante.

Una vez en la curva de la Culebra, la guía medioambiental se detuvo en esta zona de arenales, dunas y saladares, donde viven numerosas especies vegetales como el tomillo sapero, el cuernecillo de mar, el barrón, el lirio de mar o el llamativo cardo azul entre otros.

Tras atravesar la pasarela de madera que accede a la Playa de Torre Derribada se caminó en dirección sur junto a la orilla del mar y se tuvo la oportunidad de ver los llamados "arribazones", que son los restos de vegetación marina procedentes de las praderas de posidonia que crecen en los fondos marinos de la costa, indicadores de calidad de aguas y de un elevado valor biológico.

Los últimos metros de la ruta se realizaron por la orilla de la playa hasta alcanzar de nuevo el aparcamiento de Coterillo, lugar de partida.

La próxima ruta "SL MU-9 Senda de Coterillo" tendrá lugar el domingo 12 de enero, y habrá otras dos rutas, el domingos, 16 de febrero y 23 de marzo.

Para consultar otras rutas guiadas como "La vida en el mundo de la sal" y "Pedalea entre dos aguas" pueden consultar el siguiente enlace: http://www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/index.php/rutas-guiadas

Turismo realiza la primera ruta guiada por la Senda de Coterillo - 1, Foto 1
Turismo realiza la primera ruta guiada por la Senda de Coterillo - 2, Foto 2
Murcia.com