UPyD y DPi defienden un estudio "serio" sobre el paso verde a La Manga

Fuente:

Presentaron una moción para que el pleno debatiese la cuestión y no fuese un tema sólo regional

Unión, Progreso y Democracia y Democracia Pinatarense presentaron una moción en el pleno de noviembre de San Pedro del Pinatar, para que se debatiese el apoyo a los estudios sobre un acceso a La Manga del Mar Menor que está realizando el gobierno regional. Para José Luis Ros, concejal de UPyD, "ya era hora de que alguien abriese este debate en el pleno de San Pedro del Pinatar, porque mientras el PP aprueba en la Asamblea Regional iniciar los estudios del paso a La Manga por San Pedro, en nuestro municipio nadie sabe nada y nadie del gobierno de la región nos ha venido a preguntar".

La moción proponía que el pleno apoyase la realización del estudio medio ambiental que está realizando el gobierno regional, pero que en el mismo se incluyesen cuatro supuestos nuevos: el primero la posibilidad de apoyar la pasarela en "la barra" de piedra que se encuentra situada en el margen del Mediterráneo, en vez de en el lodo cercano a las encañizadas, segundo, que se contemplase la posibilidad del paso de ambulancias, tercero, que se realizase un estudio de impacto económico en la zona, y cuarto, que quedase claro que tanto la obra como el mantenimiento de la misma son de responsabilidad autonómica.

Según José Luis Ros: "estos supuestos se deben contemplar por seguridad y viabilidad del proyecto. Tendremos que plantearnos la cuestión de la seguridad ya que es una irresponsabilidad que pasen miles de personas por esos puntos y que el acceso de los servicios médicos sea pésimo. También es necesario tener claro qué impacto medio ambiental y de desarrollo del turismo ecológico va a tener la infraestructura, para poder determinar con datos si es buena o mala idea abordar el proyecto".

En cambio, PP y PSOE estuvieron frontalmente en contra de mejorar los estudios que se están llevando ya a cabo por el gobierno regional y prefirieron hacer "política del miedo". En palabras de Ros: "el PSOE quiere asustar y hacer pensar a los ciudadanos que el proyecto es dañino para el Parque de las Salinas sin tener ningún dato que lo demuestre, mientras el PP quiere que no se hable del tema. Nosotros queremos que se hable y que se hable mucho, que se estudie y que busquemos soluciones, y si llegamos a la conclusión de que no perjudicamos al medio ambiente y podemos mejorar la oferta turística de San Pedro del Pinatar, luchar porque nuestro municipio progrese. Ustedes son la imagen de que a veces los políticos están para crear problemas y no para solucionarlos".

Además, Ros acusó a PP y PSOE de no defender lo mismo en San Pedro, San Javier y la Asamblea Regional y hacer la "política del camaleón": "decir en cada sitio lo que creen que les va a dar más votos, sin tener en cuenta qué es más positivo y qué es más sensato".

UPyD y DPi defienden un estudio serio sobre el paso verde a La Manga, Foto 1
Murcia.com