Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable de San Pedro del Pinatar

La empresa concesionaria ha iniciado la obra de reforma de la red de agua potable del municipio, para reducir las pérdidas de agua y la falta de presión en diversas zonas y que supondrá la instalación de 20 kilómetros de tuberías y 2.500 nuevas acometidas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, han visitado esta semana las obras de renovación de la red de agua potable que la Aqualia, empresa concesionaria del servicio, ha iniciado en la zona del campo de fútbol de Lo Pagán y que posteriormente se extenderá a los cascos antiguos de San Pedro y Lo Pagán y el barrio de Los Veras.

Esta obra, cuyo presupuesto asciende a 2,85 millones de euros, supone la reposición de la parte más antigua y deteriorada de la red de distribución de agua potable.

Así, se instalarán 20.000 metros de nuevas tuberías y 2.500 acometidas que mejorarán el servicio de abastecimiento en 5.000 viviendas del municipio.

Esta obra responde a razones de interés público por las pérdidas de agua detectadas en los últimos años, así como a criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

Además, esta obra mejorará la presión en los inmuebles de las zonas afectadas y evitará que el Ayuntamiento asuma en los próximos ejercicios el pago por desequilibrio económico, que se venía produciendo desde 2007 por las pérdidas de agua.

Los responsables de Aqualia y la empresa encargada de acometer la obra han explicado a los responsables municipales las características técnicas del proyecto, así como los materiales utilizados en la obra, cuyo plazo de ejecución es de un año.

Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com