La biblioteca de San Pedro del Pinatar recibe por décimocuarta vez el premio María Moliner

Fuente:

La biblioteca pública, gracias a este galardón que promueve la animación a la lectura, amplía su fondo bibliográfico con 200 nuevos títulos y un libro electrónico

La biblioteca de San Pedro del Pinatar recibe por décimocuarta vez el premio María Moliner

La Biblioteca Pública Municipal de San Pedro del Pinatar ha recibido el conocido premio María Moliner por el proyecto de animación a la lectura titulado “La Biblioteca de San Pedro del Pinatar, donde viven los cuentos y reina la fantasía”.

Dicho galardón corresponde a la XV edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con el objeto de incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes.

El premio está dotado con un libro electrónico y un lote de libros compuesto por 200 títulos. La biblioteca municipal ha sido distinguida con este galardón en 14 ocasiones, ascendiendo el fondo bibliográfico conseguido por este concepto a 2.800 títulos y 4 libros electrónicos.

La convocatoria de este año, tenía como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que hubiesen llevado a cabo un proyecto integral que atendiese las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, la eficiencia y labor bibliotecaria, así como la integración social.

La experiencia a lo largo de estos años ha demostrado que la Biblioteca Pública Municipal de San Pedro del Pinatar desempeña un importante papel como centro no sólo cultural sino también social y educativo y que se debe seguir trabajando en la tarea de animar a leer, hecho que ha sido reconocido por la concesión del María Moliner.

La biblioteca de San Pedro del Pinatar recibe por décimocuarta vez el premio María Moliner - 1, Foto 1
Murcia.com