La casa de la Cultura acoge espectáculos infantiles, música en acústico y obras con interpretes locales

Fuente:

El ciclo de Teatro y Música de la Casa de la Cultura arranca el próximo sábado con la obra infantil “El Gallo de las Veletas” e incluye más de una decena de actuaciones hasta el mes de mayo

La casa de la Cultura acoge espectáculos infantiles, música en acústico y obras con interpretes locales

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy la programación de Teatro y Música que se desarrollará en la casa de la Cultura entre los meses de enero y mayo.

La edil ha destacado que en esta edición se vuelve a apostar por el público infantil con la programación de cinco obras que cuentan, en su mayoría, con los títeres como protagonistas. Así el próximo sábado, 18 de enero, la compañía La Canica Teatro representará “El Gallo de las Veletas”, el 15 de febrero será el turno de La Tartana Teatro con la obra “El Guardián de los cuentos” y el 22 de marzo Teatro Teloncillo representará “Los animales de Don Baltasar”.

El 26 de abril, en el marco de la programación del Día del Libro, el teatro infantil se trasladará a la plaza de la Constitución con la obra “Juan Feroz & Lobo López”, de Hilando Títeres y el 31 de mayo se cerrará el ciclo en la Casa de la Cultura con “Gulliver en el país de Liliput”, del Centre Titelles Lleida.

Silvia Egea ha resaltado que, desde la concejalía de Cultura, se ha apostado por los interpretes locales, que forman parte del elenco de las obras “Entre Bobos anda el juego”, de la compañía Amigos del Tenorio y ESAD de Murcia, que se representará el viernes 7 de febrero; “Vuelve Carla Coral”, de La Estrella Azul y que se pondrá en escena el viernes 14 de marzo, y “Quédate quieta”, de The Sitting Room, el viernes 11 de abril.

La programación se completa con “A solas con Marilyn”, de la compañía Atalaya”, el viernes 31 de enero, y el concierto de Jaime Urrutia en cuarteto acústico el 7 de marzo.

Además, durante el mes de mayo se celebrará la IV Muestra de Teatro Aficionado, en la que participarán diversas compañías amateur.

Las entradas están a la venta de lunes a viernes en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, de 09:00 a 13:00 horas, y en la Casa de la Cultura, de 17:00 a 21:00 horas, así como dos horas antes de cada espectáculo.

La casa de la Cultura acoge espectáculos infantiles, música en acústico y obras con interpretes locales - 1, Foto 1
La casa de la Cultura acoge espectáculos infantiles, música en acústico y obras con interpretes locales - 2, Foto 2
Murcia.com