La Comunidad otorga la concesión de las obras y explotación del nuevo varadero del puerto de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Gobierno regional ha otorgado la concesión para ejecutar y explotar las obras del nuevo varadero del puerto de San Pedro del Pinatar a la empresa Amjomar Servicios Náuticos, S.L, por un plazo de 27 años.

Según el proyecto, la inversión total en las obras, tanto del varadero como de las edificaciones anexas, será de 2.058.056 euros. El canon de ocupación será de 45.000 euros al año.

Igualmente, contempla otro canon anual de explotación, previsto inicialmente en 19.154 euros, que se devengará cuando se desarrollen en el varadero actividades de carácter comercial y lucrativo.

El nuevo varadero se encuentra en la dársena interior del puerto, en la ribera del Mar Mediterráneo. En concreto, se localiza entre las concesiones del Club Náutico Villa de San Pedro y de la Dársena Deportiva Marina de las Salinas, que comparten sus aguas, además, con el Puerto Pesquero de San Pedro.

Los usos previstos son los directamente relacionados y derivados de las operaciones y funciones de varada, apuntalamiento, mantenimiento, reparación y botadura. Se dotará al varadero de las instalaciones correspondientes a la red de suministros de alumbrado, agua, energía eléctrica y aire comprimido, protección contra incendios, drenaje y recogida de residuos en área reservada como punto limpio y saneamiento de aguas residuales, entre otros servicios.

Además de esta nueva infraestructura portuaria, la concesión contempla la construcción de una edificación para albergar una zona de taller para embarcaciones y otra de oficinas.

La Comunidad otorga la concesión de las obras y explotación del nuevo varadero del puerto de San Pedro del Pinatar, Foto 1
Murcia.com