Un total de 15 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Ayuntamiento premiará este año la originalidad, diversión y elegancia de las comparsas, así como la mejor coreografía y a las que presenten musas infantil y adulta

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy la programación del Carnaval 2014, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en el municipio.

Las actividades comenzarán el sábado 1 de marzo, a las 11:00 horas, con el Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución, que incluirá un pequeño desfile por el centro urbano y un concurso en el que se premiarán los disfraces más originales.

Además, durante toda la mañana se realizarán juegos, talleres y animación para los más pequeños, todo ello dinamizado por la asociación cultural La Llana.

La concejal ha indicado que el domingo 2 de marzo será el desfile de Carnaval, que este año cuenta con una participación más amplía que en ediciones anteriores, ya que contará con un total de 15 comparsas y más de 700 personas.

Egea ha apuntado también como novedad que un jurado experto fallará los premios a la comparsa más elegante, a la más divertida, la más original, la mejor coreografía, la musa adulta y la musa infantil. Así, la concejalía de Festejos destina un total de 1.200 euros a estos premios, que oscilarán entre los 150 y 300 euros.

El desfile saldrá en torno a las 17:00 horas del aparcamiento del Parque Condesa Villar de Felices, recorriendo las avenidas Emilio Castelar y del Generalísimo, hasta llegar a la Carpa municipal, instalada en la Explanada de Lo Pagán, donde se celebrará el final de fiesta con la entrega de premios y de la Máscara del Carnaval.

En el desfile participan las comparsas “La Amistad”, “La Llana”, “ballet Kebanna”, “Antares”, “Sin poco Salimos”, “Peña El Caldero”, “Los Guiris”, “Los años Dorados”, “AMPA Villa Alegría”, “Como Tú Quieras”, “AMPA San Pedro Apóstol”, “Pinatar Arena”, “AMPA Escuela Infantil n°1”, “AMPA CBM Los Pinos”, y “Unlimited Art”.

 

Un total de 15 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com