Ferias, conciertos, espectáculos, y actividades conforman la agenda Lo Pagán Activa

Fuente:

Ferias, conciertos, espectáculos, y actividades conforman la agenda Lo Pagán Activa

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado diversos eventos en la explanada de Lo Pagán y la carpa municipal que amplían la oferta comercial, turística y de ocio durante la primavera

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Comercio, José Guillermo García, han presentado hoy en rueda de prensa la agenda Lo Pagán Activa, que recoge las ferias y eventos que se realizarán en los meses de marzo a mayo en la explanada y su entorno.

Visitación Martínez ha explicado que esta agenda aúna ferias comerciales con eventos y actividades relacionados con el ocio, la cultura, la solidaridad, el deporte, el turismo o la tradición. El objetivo del Ayuntamiento es centralizar eventos de diversa naturaleza para consolidar Lo Pagán como núcleo turístico del municipio, así como seguir trabajando por el fomento del pequeño comercio y la desestacionalización.

Entre las principales novedades de este calendario, la alcaldesa ha destacado nuevas ferias como la tecnológica o el encuentro artesano, así como la Semana Santa, pues en esta fecha se unirán dos de los eventos con mayor éxito en ediciones anteriores, como son la feria de automoción y la tercera edición del Sea World Exhibition, una programación que completa la oferta cultural de los tradicionales desfiles procesionales con comercio, deporte, y turismo.

El concejal de Comercio, José Guillermo García, ha señalado que las actividades comenzarán este fin de semana con el final de fiesta del Carnaval 2014 en la carpa municipal, que acogerá la entrega de la máscara del carnaval y los premios de este año tras el desfile.

La programación continuará el 22 de marzo con el III Desfile de Moda y Estética San Pedro del Pinatar, que congregará a tiendas de ropa infantil y adulta del municipio que mostrarán las últimas tendencias para la temporada de primavera verano.

El 28 de marzo se realizará también en este escenario el Concierto de la banda de Música de la Academia General del Aire a beneficio de Cruz Roja y los días 29 de marzo y 5 de abril estarán dedicados al folclore, con la vigésimo séptima edición de la Semana Cultural de la Peña El Caldero.

La oferta de Semana Santa, del 17 al 20 de abril, incluirá la III Feria de Automoción del Mar Menor en la explanada, que volverá a traer a los concesionarios del municipio con una exposición que, ya en ediciones anteriores, superó los 200 vehículos. La tercera edición de la Sea World Exhibition, que tiene como objetivo poner en valor el mar y las actividades que en el se desarrollan incidiendo en su atractivo turístico, se centrará este año en el Centro de Actividades Náuticas y el Parque del Mar Reyes de España.

Durante el puente de mayo, del 1 al 4 de este mes, se realizará el I Encuentro de Artesanía y Costumbres en el Mar Menor, que se realizará en la explanada e incluirá una muestra de artesanos de diferentes sectores además de demostraciones de oficios y talleres, entre otras actividades.

El 10 de mayo será el turno de la I Feria Tecnológica San Pedro del Pinatar que pretende ser un acercamiento del público en general a la tecnología y tendencias en materia de investigación y desarrollo, formación y oportunidades de negocio, electrónica e informática, entretenimiento y ocio, telefonía, entorno audiovisual, eficiencia energética, seguridad en las redes, domótica, etc.

Las actividades en la carpacontinuarán el 16 de mayo con Unlimited Rock, unespectáculo que contará con la actuación de varios gruposde la comarca y que incorporará en las diferentes actuaciones números musicales, teatrales, circenses y de baile.

La programaciónfinalizará el 31 de mayo con la tercera edición de la Feriade Asociaciones de San Pedro del Pinatar, quevolverá a otorgar un espacio al tejido asociativo del municipio paramostrar el trabajo de estos colectivos en diferentes ámbitos de lasociedad pinatarense.

Ferias, conciertos, espectáculos, y actividades conforman la agenda Lo Pagán Activa - 1, Foto 1
Ferias, conciertos, espectáculos, y actividades conforman la agenda Lo Pagán Activa - 2, Foto 2
Murcia.com