COEC se reune con el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Fuente:

COEC se reune con el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), encabezada por su Presidente Pedro Pablo Hernández, ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo con una representación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, presidida por su Alcaldesa, Visitación Martínez.

El encuentro ha contado con la asistencia de Inocente Cánovas, Juan Castejón, Alfonso Hernández y Leandro Sánchez-Briz, todos Vicepresidentes de COEC; Juan Carlos García, Secretario General, y Juan Antonio González, Tesorero. Por parte del Ayuntamiento ha asistido también Carlos Moreno, responsable de la Agencia de Desarrollo Local de San Pedro del Pinatar.

En la misma se han analizado en profundidad diferentes temas de interés, como las infraestructuras, la agricultura y el turismo como motores económicos, la situación de los empresarios del municipio, y otros temas regionales y nacionales.

El Presidente de COEC ha valorado positivamente la colaboración que ofrece el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en los asuntos de interés empresarial. Asimismo, ha solicitado de la alcaldesa la participación activa del Ayuntamiento en la generación de contenidos e ideas para el proyecto del "Plan Estratégico 2015-2020" que va a desarrollar COEC, en colaboración con todos los ayuntamientos de la Comarca de Cartagena y otras instituciones, para ser presentado en un congreso a celebrar en el primer trimestre del año 2015.

La Alcaldesa ha manifestado, inicialmente, el gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para poder hacer frente a la deuda municipal, reduciéndola considerablemente en dos años gracias a medidas de contención del gasto y optimización de todos los recursos económicos.

La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha expuesto las medidas que el Ayuntamiento está desarrollando para dinamizar el tejido empresarial de la localidad, contempladas en el "Plan Municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial", que incluye ayudas a la constitución e implantación de empresas en el municipio y la creación de la "Bolsa de Locales Comerciales e Industriales".

La alcaldesa ha informado del programa de futuras actuaciones que el Ayuntamiento está diseñado junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), destinado a fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del municipio, y que contempla la realización de una serie de talleres prácticos de temática comercial y de marketing on-line.

Asimismo, ha informado de la próxima celebración de las "III Jornadas Empresariales de San Pedro del Pinatar", organizadas junto con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y la futura catalogación de San Pedro del Pinatar como "Municipio Emprendedor" de la Región de Murcia.

Pedro Pablo Hernández ha ofrecido a todos los empresarios y asociaciones empresariales de San Pedro del Pinatar la posibilidad de contar, en colaboración con el Ayuntamiento, de un asesoramiento directo en materias de interés empresarial y comarcal, en interés de todos.

Finalmente, todos han destacado la necesidad de la llegada de las diferentes infraestructuras comarcales y regionales, como el Corredor Mediterráneo, el AVE, el Aeropuerto de Corvera, la Zona de Almacenamiento Logística (ZAL) y el macropuerto de "El Gorguel".

COEC se reune con el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com