Los escolares descubren la infancia en la época romana y el paso de esta civilización por el municipio

Fuente:

Los escolares descubren la infancia en la época romana y el paso de esta civilización por el municipio

La concejalía de Educación ha organizado un ciclo de charlas para alumnos de quinto de primaria sobre la Antigua Roma y el patrimonio arqueológico del municipio

Escolares de quinto de primaria de los colegios Maspalomas, Las Esperanzas, San Pedro Apóstol y Villa Alegría, conocerán este trimestre la civilización romana, su importancia histórica en el municipio y cómo era la infancia en esta época.

El arqueólogo Alfredo Porrúa imparte este ciclo de charlas, organizado por la concejalía de Educación, y en los que se abordan diferentes aspectos de la sociedad romana como el nacimiento, la imposición del nombre, los juegos infantiles, las historias sobre dioses y mitos, la educación o la iniciación al trabajo.

Se trata de una presentación interactiva, de 50 minutos de duración, en la que los alumnos participan activamente en los temas abordados, eligiendo su propio nombre romano y escenificando algunos momentos de la vida de los niños en esta época.

Durante la charla se incluye además una breve noción sobre el patrimonio arqueológico de la localidad, con referencias a las villas de La Raya y El Salero, que se encuentran en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

Entre otros trabajos, Alfredo Porrúa dirigió las excavaciones de La Raya y El Salero y actualmente es doctorando de la Universidad de Murcia en la línea de Inmensa Pallus: poblamiento rural romano y transformación del medio natural en el entorno del Mar Menor.

Además de esta actividad, Educación ha programado durante el segundo trimestre charlas sobre La Sal y la Semana Santa pinatarense, en colaboración con la concejalía de Turismo.

Los escolares descubren la infancia en la época romana y el paso de esta civilización por el municipio - 1, Foto 1
Los escolares descubren la infancia en la época romana y el paso de esta civilización por el municipio - 2, Foto 2
Murcia.com