El Parlamento Europeo y proyectos comunitarios centran las VII Jornadas de Participación Ciudadana

Fuente:

El Parlamento Europeo y proyectos comunitarios centran las VII Jornadas de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar organiza las VII Jornadas de Participación Ciudadana que llevan por título “Participa en la Europa que quieres” promueve el debate sobre la Unión desde el ámbito local

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, han presentado hoy en rueda de prensa las VII Jornadas de Participación Ciudadana “Participa en la Europa que quieres”, que se celebrarán el 27 de marzo en el Centro de Servicios Sociales Agustina Santiago.

Visitación Martínez ha destacado que estas jornadas tendrán como tema central el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático, destacando su importancia en la toma de decisiones para la ciudadanía europea.

La primer edil ha señalado que estas jornadas pretenden dar respuesta a preguntas que los ciudadanos plantean a diario sobre las ventajas de pertenecer a la Unión Europea y qué posibilidades ofrece a los jóvenes.

La concejal de Participación Ciudadana, ha explicado que el próximo jueves, 27 de marzo y tras el acto inaugural, las jornadas arrancarán con la ponencia “Somos Europa”, a cargo de Carmen Sandoval, Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la CARM.

Posteriormente la responsable de Europe Direct Región de Murcia, Teresa Allepuz, hablará sobre las fuentes y portales de instituciones y programas europeos, y Cecilia Huertas, asesora técnica docente, explicará las novedades del programa Erasmus +.

La coordinadora del servicio de Atención a la diversidad y voluntariado de la Universidad de Murcia, Ana Millán, impartirá la charla “Voluntarios por Europa” y, posteriormente, se expondrán el plan de voluntariado local por parte de las técnicos responsable, Eva González y Pilar Martínez.

La ponecia “Europa a un paso”, de Klaus Shriewer, responsable de la Cátedra Jean Monnet en la Universidad de Murcia “Identidad Nacional y Europea”, cerrará las Jornadas con la presentación de la guía “Europa a un paso”, muy adaptada al lenguaje y necesidades del alumnado de bachillerato y que se entregará a los tutores de los centros de secundaria municipales.

Los interesados en asistir a las jornadas pueden obtener más información en la concejalía de Participación Ciudadana, en la primera planta del Ayuntamiento, o a través de la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es.

El Parlamento Europeo y proyectos comunitarios centran las VII Jornadas de Participación Ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com