Juan Martínez Pedrero retrata las ciudades europeas del siglo XIX en la exposición “Huellas del pasado”

Fuente:

Juan Martínez Pedrero retrata las ciudades europeas del siglo XIX en la exposición “Huellas del pasado”

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro de Pinatar recoge esta muestra, compuesta por grabados realizados con la técnica de la plumilla, en la que el autor recrea escenas costumbristas de las urbes europeas durante el siglo XIX

La concejal de Cultura, Silvia Egea, y el artista cartagenero Juan Martínez Pedrero, inauguraron el pasado sábado, 29 de marzo, la muestra “Huellas del pasado”, que incluye decenas de grabados, elaborados con la técnica de la plumilla, de las ciudades europeas más relevantes del siglo XIX.

Esta muestra se compone de imágenes constumbristas, en las que sorprenden la minuciosidad del autor en los detalles de imponentes edificios y catedrales, así como en los mercaderes que pasean por las calles, los vestidos de las damas de la época o los juegos de los niños.

Escenas de la actividad comercial, los oficios, las caballerías o el ocio en ciudades claves para el desarrollo de la civilización europea como Berlín, Amsterdam o Roma, entre otras.

Además, abre la exposición un grabado de la fachada del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que Martínez Pedrero ha cedido al consistorio.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 27 de abril en el Centro de Iniciativas Turísticas, ubicado en la Avenida Las Salinas.

 

Juan Martínez Pedrero retrata las ciudades europeas del siglo XIX en la exposición “Huellas del pasado” - 1, Foto 1
Juan Martínez Pedrero retrata las ciudades europeas del siglo XIX en la exposición “Huellas del pasado” - 2, Foto 2
Murcia.com