La música protagoniza el inicio de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

Fuente:

La quinta edición del concurso de Marchas Procesionales y el concierto de saetas del cantaor Curro Piñana precederán este fin de semana al tradicional pregón de la Semana Santa, que este año correrá a cargo del reverendo Diego Martínez

La Semana Santa pinatarense arranca este fin de semana con el V Concurso nacional de Marchas Procesionales “Villa de San Pedro”, el pregón anunciador de la Semana Santa y, como novedad este año, el concierto de saetas que el flamenco Curro Piñana ofrecerá el sábado en la iglesia de la San Pedro Apóstol.

Los actos comenzarán el viernes, 4 de abril, con el V Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa “Villa de San Pedro”, que se celebrará en la iglesia de la Santísima Trinidad y al que han concurrido un total de 40 composiciones de diversos puntos de España.

Durante el concurso, la banda Unión Musical de San Pedro interpretará las cinco marchas finalistas y el jurado determinará la ganadora, que este año será para la confradía de la Virgen de Los Dolores. Además, durante el transcurso del acto, el Cabildo General realizará el nombramiento de Procesionista del Año, distinción que se otorga por primera vez, a Norberto Albaladejo Martínez.

Los actos continuarán el sábado, 5 de abril, a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol, con el concierto de Saetas del cantaor cartagenero Curro Piñana.

Procedente de una importante saga flamenca, Curro Piñana ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destaca la prestigiosa Lámpara minera del Festival del Cante de las Minas de La Unión (1998).

Piñana ha ofrecido decenas de conciertos en importantes auditorios a nivel nacional e internacional. Además, es un gran estudioso del flamenco y realiza una importante labor de investigación y difusión a través de conferencias en instituciones como las Universidades de Sevilla, Extremadura, y Alicante, entre otras, o su labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y en la Cátedra de Cantes Mineros.

El domingo, 6 de abril, se celebrará el tradicional pregón anunciador de la Semana Santa, que este año correrá a cargo del reverendo Diego Martínez en la Iglesia de San Pedro Apóstol, tras la recepción previa en el Ayuntamiento.

La música protagoniza el inicio de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
La música protagoniza el inicio de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com