El Centro Integral de Seguridad llevará el nombre del presidente Adolfo Suárez

Fuente:

El Centro Integral de Seguridad llevará el nombre del presidente Adolfo Suárez

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción conjunta suscrita por los grupo PP y DPi para poner a este edificio, que se abrirá en los próximos meses, el nombre del que fuera primer presidente de la democracia, fallecido recientemente

El centro Integral de Seguridad de San Pedro del Pinatar, que se inaugurará en los próximos meses y albergará los servicios de Policía Local y Protección Civil, llevará el nombre del presidente Adolfo Suárez González.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una moción conjunta de PP y DPi para que el edificio lleve el nombre del primer presidente de la democracia, fallecido recientemente y símbolo de la transición.

Durante el pleno, se ha ensalzado la figura política de Adolfo Suárez como ejemplo de la lucha por la democracia y la unidad del Estado, así como su carácter conciliador y valiente para pilotar el cambio político.

Así, la moción destaca la idoneidad de denominar el Centro Integral de Seguridad con el nombre de Adolfo Suárez, ya que en este edificio se velará por la integridad, seguridad y protección de todos los ciudadanos, en un esfuerzo por mantener el bienestar social que con tanto esfuerzo se consiguió en los primeros años de la democracia.

La alcaldesa ha destacado que este acuerdo es una muestra de gratitud por el trabajo que realizó en favor de los españoles, otorgándoles el marco libertad que garantiza la Constitución de 1978.

El Centro Integral de Seguridad llevará el nombre del presidente Adolfo Suárez - 1, Foto 1
Murcia.com