La III Sea World Exhibition ofrece esta Semana Santa decenas de actividades en torno al mar

Fuente:

La III Sea World Exhibition ofrece esta Semana Santa decenas de actividades en torno al mar

La tercera edición de la Sea World Exhibition vuelve este año a Lo Pagán con actividades deportivas, náuticas, medioambientales, exhibiciones de salvamento, exposición permanente, demostraciones y degustaciones de caldero, y mercado y talleres artesanos, entre otras opciones para disfrutar del municipio hasta el próximo domingo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, han visitado hoy la III Sea World Exhibition, que ofrece decenas de actividades hasta el próximo domingo, 20 de abril.

Este evento tiene como objetivo mostrar la importancia del mar para el desarrollo económico, medioambiental, social y cultural del municipio, a través de a un programa que incluye exposición permanente, exhibiciones, visitas guiadas, conferencias, y talleres.

La III Sea World Exhibición cuenta con un recinto principal, ubicado en el Parque del Mar de Lo Pagán, en el que se dan cita expositores náuticos, recreaciones de artes de pesca y el oficio salinero, embarcaciones tradicionales, una muestra del Instituto Español de Oceanografía, y una sala de proyecciones en la que se exhiben documentales sobre el Mar Menor y su entorno.

El grupo juvenil de la peña folclórica El Caldero, ataviado de marineras, ha participado hoy en la apertura de esta exposición permanente con una actuación de bailes regionales.

En este espacio también se realiza también la demostración de elaboración del caldero, a cargo de restaurantes locales y la cofradía de pescadores, y que se puede degustar por sólo un euro, que se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer. El horario del recinto es de 11:00 a 20:00 horas.

Asimismo, la programación recoge visitas guiadas al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, donde el próximo sábado se realizará también una jornada de puertas abiertas, el mercadillo artesanal de la Sal, tren y barco turístico, y exhibiciones de salvamento.

La amplia oferta de la III Sea World Exhibition se completa con decenas de actividades deportivas, que incluyen campeonatos de piragua, dragonboat, vela ligera, fútbol playa, y voley playa, entre otras modalidades deportivas.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha destacado que el objetivo de este evento es ofrecer alternativas de ocio diurno a aquellos que visitan el municipio durante la Semana Santa y ampliar y mejorar la oferta turística durante este periodo vacacional.

Por su parte, María Dolores Alarcón ha destacado la importancia de realizar este tipo de ferias y eventos para apoyar al sector comercial local.

La III Sea World Exhibition ofrece esta Semana Santa decenas de actividades en torno al mar - 1, Foto 1
La III Sea World Exhibition ofrece esta Semana Santa decenas de actividades en torno al mar - 2, Foto 2
La III Sea World Exhibition ofrece esta Semana Santa decenas de actividades en torno al mar - 3, Foto 3
Murcia.com