Deportes, exhibiciones de salvamento y caldero benéfico protagonizan la III Sea World Exhibition

Fuente:

Deportes, exhibiciones de salvamento y caldero benéfico protagonizan la III Sea World Exhibition

Regatas de dragonboat, campeonato de voley playa, exhibiciones de salvamento marítimo, visitas al Parque Regional, demostración de la elaboración del caldero y otras actividades copan el programa de la III Sea World Exhibition durante el fin de semana.

Las actividades deportivas de la tercera edición de la Sea World Exhibition, que se celebra del 16 al 20 de abril en Lo Pagán, congregan a cientos de personas estos días en las playas de La Puntica y Villananitos en torno a competiciones como el Open Internacional de Dragonboat, fútbol playa infantil o el campeonato de Voley playa, entre otros.

Las actividades medioambientales, como las visitas guiadas por el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar "Senda del Coterillo" y "Atardecer entre Molinos Salineros", así como las actividades en el centro de visitantes, están siendo otro de los atractivos de esta tercera edición de la Sea World Exhibition.

El simulacro de salvamento, en el que han participado efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y el grupo de rescate Mare Nostrum, en la que una veintena de personas acompañados de ocho perros han realizado diversos ejercicios ha congregado a decenas de personas en la playa de La Puntica.

La exposición permanente en la que se exhiben artes de pesca y embarcaciones tradicionales, además de expositores como el Instituto Español de Oceanografía, o una sala de proyecciones, ha acogido también las demostraciones de la elaboración del caldero, a cargo de los restaurantes Venezuela, El Rubio, y la cofradía de pescadores, que los visitantes han podido degustar por el precio simbólico de un euro por ración, destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La III Sea World Exhibition continuará hasta mañana con diversas actividades como el tren y barco turístico, el mercadillo artesanal de La Sal, bautismos de vela ligera, y una exhibición de flyboard en el centro de actividades náuticas, entre otras.

Deportes, exhibiciones de salvamento y caldero benéfico protagonizan la III Sea World Exhibition - 1, Foto 1
Deportes, exhibiciones de salvamento y caldero benéfico protagonizan la III Sea World Exhibition - 2, Foto 2
Deportes, exhibiciones de salvamento y caldero benéfico protagonizan la III Sea World Exhibition - 3, Foto 3
Murcia.com