La exposición “Androginia”, de Álvaro Peña, abre el Espacio de Artes de la Casa de la Cultura

Fuente:

La exposición “Androginia”, de Álvaro Peña, abre el Espacio de Artes de la Casa de la Cultura

La casa de la Cultura alberga la última muestra del pintor e ilustrador murciano, una selección de cuadros y bocetos en los que el autor se aleja de lo real a través del expresionismo

La muestra expresionista “Androginia”, del pintor e ilustrador murciano Álvaro Peña, abrió ayer el Espacio de Artes de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, donde se expondrá hasta el próximo 24 de mayo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura, Silvia Egea, acompañaron al autor en la inauguración de su última exposición individual.

Visitación Martínez indicó que con esta obra se recupera también el Espacio de Artes de la Casa de la Cultura, una sala recientemente remodelada con el objetivo de albergar las creaciones de artistas locales y regionales.

Por su parte, Silvia Egea destacó la dilatada trayectoria del polifacético Álvaro Peña, pintor e ilustrador, creador de desde hace más de una década ha mostrado su obra en decenas de exposiciones individuales y colectivas y ha ilustrado multitud de publicaciones, entre otros trabajos.

Álvaro Peña explicó que en “Androginia” profundiza en la deformación de la realidad a través de siluetas expresionistas dominadas por el color.

El próximo 16 de mayo este mismo espacio acogerá un encuentro con el autor a partir de las 20:00 horas. 

La exposición “Androginia”, de Álvaro Peña, abre el Espacio de Artes de la Casa de la Cultura - 1, Foto 1
La exposición “Androginia”, de Álvaro Peña, abre el Espacio de Artes de la Casa de la Cultura - 2, Foto 2
Murcia.com