El modelo organizativo del Ayuntamiento responde a criterios de eficacia, eficiencia y cercanía

Fuente:

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recordó en el pleno que los concejales de su equipo han sido elegidos directa y democráticamente por los ciudadanos para asumir las responsabilidades del Gobierno local

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, afirmó ayer en el pleno que el modelo organizativo del Ayuntamiento responde a criterios de eficacia y eficiencia en la gestión, y cercanía al ciudadano.

Visitación Martínez consideró que la propuesta del portavoz de UPyD de liberar completamente a cuatro ediles a cargo de grandes áreas de gobierno supondría profesionalizar la política y el cargo de concejal.

En este sentido, la primer edil recordó que son los ciudadanos los que eligieron democráticamente hace tres años a los concejales para que asumieran la gestión de Gobierno de la Administración local, un mandato directo que no puede equipararse a la formación de los gobierno autonómicos o estatales, como expuso el portavoz de UPyD.

La alcaldesa indicó también que al inicio de la legislatura se minoraron las retribuciones con respecto a las legislaturas anteriores, se redujo de cuatro a uno el personal de confianza, y se liberó sólo a un concejal, además de la alcaldesa, estando el resto en régimen de dedicación parcial al Ayuntamiento.

Visitación Martínez aclaró que no se admitió la moción de UPyD porque no se ajustaba a los requisitos que marca el Reglamento pero, en cualquier caso, la cuestión fue debatida y expuesta en el turno de ruegos y preguntas. 

El modelo organizativo del Ayuntamiento responde a criterios de eficacia, eficiencia y cercanía, Foto 1
Murcia.com