La iniciativa videojuegos por alimentos recauda 500 kilos de comida para Amor por Amor y Cáritas

Fuente:

La iniciativa videojuegos por alimentos recauda 500 kilos de comida para Amor por Amor y Cáritas

La asociación ASUPIVA canjeó decenas de videojuegos por alimentos en la I Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar, que incluyó también el concurso de robótica de las VII Olimpiadas informáticas de la UMU y un campeonato de videojuegos, entre otras actividades

Los representantes de las asociaciones locales Amor por Amor y Cáritas Parroquial recibieron este fin de semana 500 kilogramos de alimentos no perecederos recaudados por la asociaciación ASUPIVA, que durante la feria Pinatar Interactiva desarrolló la iniciativa solidaria “Videojuegos por alimentos”.

Además de esta actividad solidaria, en el marco de la feria se desarrolló también el concurso de robótica de la VII Olimpiadas Informáticas de la UMU en el que participaron más de 50 alumnos de secundaria y bachillerato de centros de la Región.

El equipo del IES Vega del Táder, de Molina de Segura, alcanzó la primera posición. El segundo puesto fue para los alumnos del instituto Ricardo Ortega de Fuente Álamo, seguidos, en tercer lugar, por el colegio Marista La Merced – Fuensanta, de Murcia.

En el concurso de videojuegos, organizado por las concejalías de Nuevas Tecnologías y Juventud, y en el que participaron un centenar de jóvenes, alcanzó el primer premio, dotado con una videoconsola, Antonio Gualda Blanco, mientras que el segundo premio, un vale de 60 euros para juegos, fue para David Jesús Avilés.

Otras de las actividades enmarcadas en esta I Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, fueron el ciclo de conferencias prácticas que incluyó la charla “De jugador a programador de videojuegos, ¡¡Gana la partida de tu vida”, a cargo del vicedecano de Estudios de la Facultad de informática de la UMU, Juan Antonio Sánchez.

El ciclo continuó con la conferencia “Diseño y desarrollo de videojuegos”, a cargo de José Manuel Maciá, Coordinador de los estudios de videojuegos de ESI Murcia, y “Principios de la programación en ordenador”, impartida por José Gallego Durán, director técnico de Byte Realms, Universidad de Alicante.

Pinatar Interactiva, una feria destinada a acercar la tecnología y sus novedades a la ciudadanía, incluyó también en esta primera edición una zona expositiva con instituciones docentes, como la Universidad de Murcia o el IES local Dos Mares, y empresas punteras del sector. 

La iniciativa videojuegos por alimentos recauda 500 kilos de comida para Amor por Amor y Cáritas - 1, Foto 1
La iniciativa videojuegos por alimentos recauda 500 kilos de comida para Amor por Amor y Cáritas - 2, Foto 2
La iniciativa videojuegos por alimentos recauda 500 kilos de comida para Amor por Amor y Cáritas - 3, Foto 3
La iniciativa videojuegos por alimentos recauda 500 kilos de comida para Amor por Amor y Cáritas - 4, Foto 4
Murcia.com