Más de 140 alumnos de seis centros escolares participan en la campaña Crece en Seguridad

Fuente:

Más de 140 alumnos de seis centros escolares participan en la campaña Crece en Seguridad

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la entrega de los 10 premios del concurso “Crece en Seguridad” que durante este curso escolar se ha desarrollado con los alumnos de quinto de primaria de seis centros escolares del municipio

La concejal de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, y el jefe de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), César López, han entregado hoy los premios de la campaña “Crece en Seguridad” 2013-2014 en el ayuntamiento del municipio.

El ISSL la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, han desarrollado un año más la campaña Crece en Seguridad en este término municipal, donde han participado los colegios Villa Alegría, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen, San Pedro Apóstol, Los Antolinos y Las Esperanzas, impartiéndose las charlas a un total de 143 alumnos.

La concejal de Educación ha agradecido la implicación de la comunidad educativa y los centros participantes, así como la labor que desarrolla el ISSL en el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales, a través de conceptos fundamentales en esta materia, que se imparten de una forma lúdica y con los que entienden la obligación de todos de cumplir las normas sobre prevención.

Por su parte, César López, ha explicado que esta campaña tiene como objetivo que los niños de quinto de primaria sean conscientes de que en sus actividades diarias están sometidos a riesgos que pueden evitar adoptando las medidas preventivas necesarias y ha destacado también el efecto multiplicador que genera esta campaña en el entorno del niño.

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto que los niños han adquirido los conocimientos impartidos en las charlas. Así, los trabajos premiados con el tercer premio han sido los realizado por Ángela Carrasco Perona (CEIP Los Antolinos), Niia Yotov Dikova (CEIP Villa Alegría), Lucia Victoria Martínez (CEC San Pedro Apóstol), y Aarón Romero Sáez (CEIP Villa Alegría).

También han resultado premiados los dibujos de Marina Castejón Sánchez (CEIP Villa Alegría), María Cañadas Talavera (CEIP Los Antolinos) y Mª Ángeles Moreno Moreno (CEIP Los Antolinos), que han recibido un MP4.

Los tres primeros premios, que han consistido en una cámara de fotos digital, han recaído en Hugo Almagro Ortiz (CEIP Los Antolinos), Dunia Jabri Pardo (CEIP Maspalomas), y María José Labrador (Nuestra Señora del Carmen) 

Más de 140 alumnos de seis centros escolares participan en la campaña Crece en Seguridad - 1, Foto 1
Más de 140 alumnos de seis centros escolares participan en la campaña Crece en Seguridad - 2, Foto 2
Más de 140 alumnos de seis centros escolares participan en la campaña Crece en Seguridad - 3, Foto 3
Murcia.com