Dos piragüistas pinatarenses ganan el campeonato de España Infantil y Cadete

Fuente:

Dos piragüistas pinatarenses ganan el campeonato de España Infantil y Cadete

El palista Pablo López Haro, de 12 años, se alzó con el campeonato de España infantil en C1 3.000 metros, mientras que Ramón Gómez Gracia, de 16 años, ganó el campeonato nacional cadete en C1 1.000 metros

Los palistas del AD Pinatarense han vuelto a colocarse en la élite del piragüismo nacional en las últimas semanas con sendos campeonatos de España en C1 3.000 metros infantil y C1 1.000 metros cadete.

Pablo López de Haro se proclamó Campeón de España Infantil en C1 3.000m., el 1 de Junio en Asturias, siendo éste su primer título nacional con 12 años. Mientras que Ramón Gómez Gracia, con 16 años, ganó el Campeonato de España Cadete en C1 1.000m, este palista alcanza el título de Campeón de España por cuarto año consecutivo y en todas las distancias.

Ramón Gómez Gracia ha conseguido además esta temporada una plaza para el Campeonato de Europa Junior que se disputará en Francia en junio y para el Campeonato del Mundo Junior en Hungría en julio, siendo ésta una categoría superior a la suya.

Junto con él participará en estos Campeonatos Internacionales, el pinatarense Mousshine Mouthair, que ganó el control selectivo de 1.000m. en la categoría Sub23, hace unos días en Galicia.

Además, en este último Campeonato de España Cadete obtuvo medalla de Bronce Kristina Stepanisheva en K1 1.000m y en K1 masculino Lázaro lópez de Haro fue 5º en la Final.

Estos títulos se suman al de Campeones de España de Kayak-Polo Sub21 conseguido el 25 de Mayo en Castellón, y al triunfo del equipo de Dragon Boat en la Regata Internacional de Toulouse en Francia el 1 de junio.

Todos ellos son una firme promesa para la participación de un deportista pinatarense en una Olimpiada, objetivo para el que trabaja, junto con otros deportistas murcianos, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, el Consejo Superior de Deportes, el CAR de Los Narejos y el club UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense.

San Pedro del Pinatar tiene una larga trayectoria deportiva vinculada al piragüismo y plagada de éxitos nacionales e internacionales. Desde la década de los 80, con el primer Campeón de España pinatarense Raúl López Saura y Campeón del Mundo en 1988, San Pedro ha conseguido decenas de medallistas nacionales e internacionales en las disciplinas de Pista, Kayak-Polo y Dragon Boat, con varios deportistas en los equipos nacionales de cada modalidad.

San Pedro del Pinatar ha apostado por los deportes náuticos en el Mar Menor, dotándoles de unas instalaciones inmejorables. El apoyo y colaboración del Ayuntamiento, la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y empresas locales están consolidando al UCAM-AD Pinatarense como uno de los mejores clubes del panorama deportivo regional. 

Dos piragüistas pinatarenses ganan el campeonato de España Infantil y Cadete - 1, Foto 1
Dos piragüistas pinatarenses ganan el campeonato de España Infantil y Cadete - 2, Foto 2
Murcia.com