El Espacio de Arte de la Casa de la Cultura acoge la exposición "Noli me tangere. El misterio de la crisálida"

Fuente:

El Espacio de Arte de la Casa de la Cultura acoge la exposición

Esta muestra del artista murciano José María Garres forma parte de un proyecto expositivo itinerante, comisionado por Gerardo Robles-Reinaldos, que se extiende por diversos espacios de la Región y Alicante.

La concejala de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, el comisario de la exposición Gerardo Robles-Reinaldos, y el artista José María Garres inauguraron ayer, 6 de junio, la muestra "Noli Me Tangere. El misterio de la Crisálida", en el espacio de Arte de la Casa de la Cultura.

La muestra está formada por esculturas, collage, pinturas y dibujos en los que el autor trabajo con diversos materiales como arpilleras, papel, maderas o plásticos para plasmar la idea que envuelve toda la obra "No me retengas", la metáfora del eterno retorno y el devenir del viaje, como explica el comisario de la muestra.

La exposición no incluye un manual de interpretación, sino que invita al espectador a que recorran la muestra y busquen lo que lo ocultan las formas propuestas por Garres.

"Noli Me tangere. El misterio de la crisálida" estará en el espacio de Arte de la Casa de la Cultura hasta el próximo 6 de agosto, pero este proyecto expositivo se extiende a otros espacios como el Museo de Bellas Artes de Murcia, a partir del próximo 12 de junio; la Fundación Frax de L'Alfàs del Pi (Alicante) donde llegará el 19 de septiembre; el Centro de exposiciones El Jardín de Molina de Segura, a partir del 16 de octubre, y el museo Siyâsa de Cieza, del 17 de octubre al 16 de noviembre.

El Espacio de Arte de la Casa de la Cultura acoge la exposición Noli me tangere. El misterio de la crisálida - 1, Foto 1
Murcia.com