La universidad del Mar imparte en San Pedro del Pinatar cursos de los ámbitos social y sanitario

Fuente:

La universidad del Mar imparte en San Pedro del Pinatar cursos de los ámbitos social y sanitario

El Centro de Servicios Sociales acogerá el mes de julio los cursos “Menores en desprotección infantil: ámbitos de intervención”, y “taller sobre biomedicina y calidad de vida”, enmarcados en la oferta formativa de la Universidad Internacional del Mar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, María del Carmen Martínez, han presentado hoy los cursos “Menores en desprotección: ámbitos de intervención”, y “Taller sobre biomedicina y calidad de vida”, que se desarrollarán este verano en el municipio.

Visitación Martínez ha destacado la estrecha colaboración de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, municipio que ha acogido desde hace más de una década cuarenta cursos de diferentes áreas formativas y ha alabado el trabajo de divulgación que realiza la universidad a través de iniciativas como esta, donde cada verano las aulas se trasladas a diferentes puntos de la Región.

Por su parte, Pedro Miralles ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con la Universidad del Mar durante años, convirtiendo al municipio costero en un “campus de salud” durante el verano con cursos sobre envejecimiento, calidad de vida, talasoterapia, etc.

Miralles ha reiterado también la apuesta de la Universidad del Mar por expandir la docencia y ha indicado que el reto de esta entidad es ahondar en la internacionalización para próximas ediciones.

Por su parte, Carmen Martínez, ha indicado que, como novedad este año, el municipio acogerá el “taller sobre biomedicina y calidad de vida”, del 14 al 17 de julio en el Centro de Servicios Sociales y que tratará diversos temas relacionados con hábitos de vida saludable como los ritmos biológicos, la actividad física, el uso de productos bióticos, etc.

Abordará además la prevención y terapia del cáncer, las contaminación ambiental, las enfermedades inflamatorias y la terapia integral acuática.

El curso incluirá dos visitas, una de ellas a Las Encañizadas, como ejemplo de medio natural no contaminado, y un circuito de Spa en las instalaciones del hotel Lodomar, donde se explicará la función terapéutica del agua marina, entre otros temas.

El Centro de Servicios Sociales será también la sede, por segundo año consecutivo, del curso “Menores en desprotección: ámbitos de intervención”, que se desarrollará del 21 al 25 de julio.

El curso, que adoptará una visión multidisciplinar, incluirá las experiencias de profesionales que trabajan a diario con menores en situación de desprotección y abarcará tanto la detección precoz de los casos, como los instrumentos claves para valorar la gravedad de dichas situaciones y los medios de actuación, tanto con el menor como en el ámbito familiar. Se tratarán también la acogida residencial y familiar , las situaciones de desamparo, y los menores que cumplen medidas judiciales.

La codirectora del curso, María Teresa Martínez, ha apuntado como novedad este año la incorporación de tres talleres prácticos en el seno de este curso.

Los interesados en realizar alguno de los dos cursos pueden obtener más información a través de la web www.um.es/unimar/sede-sanpedro/

La universidad del Mar imparte en San Pedro del Pinatar cursos de los ámbitos social y sanitario - 1, Foto 1
Murcia.com